La modelo Jessica Goicoechea

La modelo Jessica Goicoechea

Famosos

Jessica Goicoechea rompe su silencio tres años después de la agresión de River Viiperi

La modelo e influencer se pronuncia por primera vez sobre el episodio de violencia machista con su expareja

8 marzo, 2023 17:07

La empresaria e influencer Jessica Goicoechea fue agredida en marzo de 2020 por su pareja del momento, el modelo River Viiperi. El ibicenco fue detenido por los Mossos d'Esquadra después de propinar una brutal paliza a su novia en Barcelona en plena pandemia del coronavirus. Por primera vez tres años después, la diseñadora de moda se ha pronunciado sobre la violencia de género que vivió en su relación.

La dueña de la marca de ropa Goi ha ofrecido una entrevista al podcast Somos estupendas del influencer Luc Loren en la que hace referencia al grave suceso al que se enfrentó. Por el Día de la Mujer este 8 de marzo, el perfil de redes sociales del programa ha ofrecido un avance en vídeo con algunas declaraciones de la modelo.

Violencia de género

El presentador propone algunas señales que demuestran que se está viviendo una situación de agresión en una relación: "El Ministerio de Igualdad del gobierno de España tiene aquí seis signos de maltrato para saber si estoy sufriendo violencia género y me gustaría preguntártelos y me dijeras si sí o si no y que también la gente desde sus casas se responda a sí misma para saber si están siendo maltratadas".

La joven responde afirmativamente a las premisas de "ignora o desprecia tus sentimientos con frecuencia", "ridiculiza, insulta o desprecia a las mujeres en general", "te humilla, grita o insulta en privado o en público", "amenaza con hacerte daño a ti o a tu familia", "te aísla de familiares y/o amistades" y "te ha agredido alguna vez físicamente".

Signos

La instagrammer catalana va más allá y asegura que, en la situación que vivió con su expareja, "incluso propone que me haga daño". "Básicamente te dice que no vales para nada. Te pisa, 'no has llegado a nada. ¿Por qué no te suicidas?'", explica Goicoechea sobre las agresiones verbales a las que estuvo expuesta.

Poco después, Jessica ha explicado en sus redes sociales los motivos por los que ha querido romper su silencio: "He decidido dar voz con esta entrevista de la mano de Somos estupendas y Luc Loren a una mala experiencia que viví hace tres años. Durante estos años después del suceso, lamentablemente he recibidos muchos mensajes de personas que están pasando por una situación parecida".

Primera entrevista

"Aunque pude responder y apoyar en lo que pude, he hecho esta entrevista para ayudar de algún modo a todas las personas que hayan o estén en una situación parecida y animarles a poder salir de ese círculo tóxico", ha añadido la empresaria.

La grabación completa con todo el testimonio verá la luz próximamente. El día siguiente de la agresión, Viiperi fue detenido y pasó a disposición judicial, donde le dejaron en libertad con cargos. El caso se puso en manos de sus abogados para que se encargasen de gestionarlo.