Blanca Paloma, Agoney y Vicco, finalistas del Benidorm Fest

Blanca Paloma, Agoney y Vicco, finalistas del Benidorm Fest

Famosos

Estos son los artistas favoritos para ganar el Benidorm Fest 2023

Los 'eurofans' y la prensa especializada dan la victoria a Blanca Paloma, seguida de otros nombres como Agoney, Karmento y Vicco

4 febrero, 2023 11:00

Los eurofans han hablado. Los seguidores de Eurovisión y la prensa especializada en la temática ha creado su podio con sus tres actuaciones favoritas para triunfar en Europa. Crónica Directo ha preguntado a los asistentes del Benidorm Fest cuáles serían sus cantantes favoritos para participar en el festival de la canción y la respuesta ha sido unánime. 

Todas las personas cuestionadas han coincidido en que su candidata ideal para representar a España en el concurso sería la cantante Blanca Paloma. La artista de Elche fue la gran triunfadora de la segunda semifinal y consiguió 167 puntos con Ea Ea, superando así al favorito de la primera entrega del programa, Agoney, que había anotado 161 puntos. 

Blanca Paloma, favorita

El segundo y tercer puesto tiene diferentes candidatos. Mientras algunos aseguran que la medalla de plata sería para el cantante canario, otros apuntan a artistas como Alice Wonder, Karmento, José Otero y la catalana Vicco también merecerían un buen lugar en la clasificación. La barcelonesa hizo bailar a todo el público con Nochentera y consiguió 135 puntos, la balada Yo quisiera anotó un total de 119 puntos, mientras que el folklore de Quiero y duelo se quedó con 112.

"Creo que cualquier persona que vea la actuación de Blanca Paloma no va a tener ninguna duda de que es ella la que tiene que ganar", aseguran algunos periodistas especializados sobre la posible ganadora. Según los expertos, la intérprete y escenógrafa consigue enganchar desde el primer minuto con su actuación.

Más candidatos

Eso sí, a pesar de tener una clara favorita, los eurofans destacan que todas las canciones finalistas son "propuestas de raíz y originales". "Que estén aquí ya es un logro", apunta una de las encuestadas. 

Karmento, Megara, Alice Wonder, Fusa Nocta, Agoney, Blanca Paloma, José Otero y Vicco son los finalistas del Benidorm Fest 2023. La gala tendrá lugar este sábado 4 de febrero a las 22:00 horas.

Las propuestas

Cada actuación es única. Karmento muestra con Quiero y duelo una escenografía sencilla, íntima y cargada de simbolismo. Desde elementos típicos de La Mancha más profunda, hasta la figura de sus padres en forma de despedida, grabada en una sábana que representa el momento en el que uno parte del hogar para buscar su propio camino.

Megara acerca el rock al Benidorm Fest con Arcadia. Su puesta en escena cuenta con referencias a videojuegos y tonos morados, rosas y azules. Dos bailarinas con televisiones en la cabeza al principio, que se quitan a mitad de la actuación para interactuar con Kenzy, la cantante.

Muchas emociones

Alice Wonder protagoniza el momento más emotivo de la gala con su balada Yo Quisiera, que empieza a piano sobre fondos del cielo y flashes de luces. Cuatro coristas acompañan a la cantante junto al piano. La artista termina la canción en la pastilla del escenario con una tormenta a su alrededor.

Fusa Nocta lleva una puesta en escena potente para Mi familia. Con un coche blanco sobre el escenario y cinco bailarines de flamenco con los que transita por el escenario y las dos pastillas centrales, la joven canta y baila.

Potencia escénica

Vestido entero de cuero rojo, Agoney tiene una de las actuaciones más potentes del festival. El canario interpreta su canción apoyado en una plataforma y un conjunto de micros con los que interactúa al principio.

Blanca Paloma crea un clima único con una actuación totalmente medida con Ea Ea. Junto a cinco coristas y bailarinas, elabora una puesta en escena en la que abunda el blanco y el rojo. Hay unas cortinas en el centro del escenario que ayudan a crear diferentes efectos de sombras. 

Coreografía

Por su parte, José Otero propone una puesta en escena coreografiada, con todo el vestuario en negro, tanto el suyo como el de los bailarines que se mueven en una plataforma que gira y genera diferentes efectos de sombras.

La fiesta acaba con Vicco y su Nochentera la canción con más escuchas en todo el Benidorm Fest 2023. La catalana se monta un salón entero en el escenario acompañada de sus cuatro bailarines.