La cantante catalana Vicco en su actuación en el Benidorm Fest

La cantante catalana Vicco en su actuación en el Benidorm Fest

Famosos

Así ha sido la actuación de Vicco, la esperanza catalana en el Benidorm Fest 2023

La cantante barcelonesa monta su propia fiesta encima del escenario con 'Nochentera', el tema con el que quiere representar a España en Eurovisión

4 febrero, 2023 23:13

La cantante catalana Vicco ha llevado los años 80 al Benidorm Fest 2023 con la canción Nochentera. El tema fue uno de los más queridos desde el día de su estreno y se ha convertido en el single con más escuchas entre los participantes del concurso musical. 

La barcelonesa, que ha sido la última de la noche en actuar, se ha montado el salón de su casa en el escenario para escenificar la noche de fiesta que relata la canción. La compositora ha estado acompañada de sus cuatro bailarines durante el espectáculo con una actuación perfectamente coreografiada.

Puesta en escena

“La puesta en escena de Nochentera ha sido un trabajo muy largo de equipo. Quisimos contar cómo uno se prepara para una fiesta y luego lo partes. Y después hay una narrativa que cuenta un poco cómo yo empiezo en la música”, explicó la propia Victoria Riba tras la segunda semifinal.

En una entrevista con Crónica Directo el pasado mes de enero, la joven comentó que, tras el éxito de Chanel en Eurovisión, "quien vaya este año lo tiene complicado, pero es un reto personal y profesional". "Estoy en una época de mi vida en la que quiero ponerme un poco al límite y ver cómo sorteo las cosas", expresaba entonces.

Detrás de 'Nochentera'

En palabras de la propia artista, se trata de un tema pop, sencillo y bailable: "La canción habla de propiciar una noche de fiesta para que nos liemos. Tenía que ser divertida, entonces sí que la parte de los 80 es más de la producción, pero la melodía y la letra es muy pop actual. Es el mix del antiguo y el nuevo junto a una fusión total".

La cantante hizo bailar a todo el público durante la segunda semifinal con con su canción y consiguió 135 puntos del jurado y el público. La intérprete de canciones compite este sábado 4 de febrero contra Karmento, Megara, Alice Wonder, Fusa Nocta, Agoney, Blanca Paloma y José Otero por representar a España en el Festival de Eurovisión.