Las cantantes Amaia y Rigoberta Bandini / CEDIDA

Las cantantes Amaia y Rigoberta Bandini / CEDIDA

Famosos

Rigoberta Bandini reaparece en los escenarios tras anunciar su descanso

La cantante de 'Ay mamá' acompaña a Amaia Romero en su concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona

30 enero, 2023 10:31

La cantante Rigoberta Bandini ha roto su descanso musical para acompañar a su amiga Amaia Romero en su concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona. La participante del Benidorm Fest 2022 se subió al escenario este domingo 29 de enero para interpretar Así bailaba junto a la ganadora de Operación Triunfo 2017. Un regreso que pilló a todos por sorpresa, ya que la artista anunció hace unos meses su desaparición del foco mediático.

"Tengo que explicar una cosa importante. En otoño voy a hacer de la gira y después me retiro un rato largo. Ya estoy hasta el coño de las cosas, no puedo más", informaba la propia intérprete de Ay mamá en una entrevista en La Resistencia en verano.

Descanso temporal

La catalana cerró su última gira el pasado mes de diciembre en Zaragoza antes de tomarse el descanso temporal. "Termina una era y sólo puedo decir que os echaremos mucho de menos y que ha sido un viaje increíble con el mejor equipo del mundo", se despedía Paula Ribó en aquel momento. Ahora, solo un mes después, la actriz de doblaje ha regresado a los escenarios.

Amaia ofreció un primer concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona el pasado sábado 21 de enero. Sin embargo, en esa ocasión solamente estuvo acompañada del artista Alizzz. Los fans de la cantante de El relámpago que repitieron o escogieron la segunda fecha estallaron de emoción al descubrir que la de Pamplona también había invitado en esta ocasión a la creadora de La emperatriz para interpretar su himno feminista.

Reaparición

Las cantantes Amaia y Rigoberta se unieron el pasado mes de julio con una canción que pilló a todos por sorpresa, Así bailaba, una versión feminista de la canción infantil Los días de la semana, de la compañía Los Payasos de la Tele. La canción original relataba que las niñas no podían jugar porque tenían que planchar, limpiar y hacer otras tareas del hogar. Las artistas decidieron darle la vuelta completamente para romper con esos roles de género y que las más pequeñas simplemente disfrutaran bailando.

Perfectamente coreografiadas, la catalana y la pamplonesa revolucionaron la sala de conciertos con su unión. Un lugar que Amaia reconoció que sentía como su "segunda ciudad". La exconcursante de OT actuará por primera vez en solitario en el Wizink Center de Madrid el próximo 23 de septiembre para cerrar su gira de conciertos por su disco Cuando no sé quién soy. Un último espectáculo en el que seguramente también estará acompañada de sus colaboraciones más importantes.