Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Rigoberta Bandini / YOUTUBE

[VÍDEO] Rigoberta Bandini estrena el clip de su famosa 'Ay mamá'

La cantante catalana celebra el estreno con un vistoso evento en una conocida sala de cine en Barcelona

3 min

Mucho se ha hablado de la canción Ay mamá, de Rigoberta Bandini. Para muchos, era la canción que debería representar a España en Eurovisión, pero no va a ser así.

Chanel resultó la ganadora del Benidorm Fest con SloMo, no sin polémica. Aun así, el tema de Rigoberta sigue en la mente de todos. El problema para muchos es que ni tan sólo tenía videoclip.

Estreno

La catalana publicó un audio en redes sociales, poco más, para que la gente conociera su canción. No ha sido hasta este 1 de mayo que no ha estrenado el vídeo y ha causado sensación.

La fecha ha sido elegida con toda la intención del mundo: primer domingo de mayo, día de la madre en España. Por eso, han decidido que la presentación sea por todo lo alto.

Evento

La artista ha presentado el clip un acto celebrado en la Sala Phenomena de Barcelona este domingo, coincidiendo con el Día de la Madre. Todo un “himno” feminista, confiesa, que ya ha suma más de 22 millones de reproducciones en Spotify, recoge un comunicado.

La cantante ha subrayado que su canción está dedicada a la maternidad y en contra de los estigmas sobre el cuerpo de las mujeres. Un hecho que no sólo se percibe en la letra sino en las imágenes de este nuevo vídeo.

Viaje artístico e histórico

Su director, Salvador Sunyer, cuenta una historia circular en el que Rigoberta, el arte y las madres son las protagonistas. Se muestra el famoso cuadro de La libertad guiando al pueblo de Delacroix, como no podía ser menos, y otras representaciones artísticas de la maternidad y los senos de la mujer.

Asimismo, se representan escenas de mujeres madres, desde tribus históricas hasta un futuro en el que aparece el cuerpo de baile con luces laser en los pezones de una armadura. El viaje se cierra con un enorme pecho que derroca una esfinge que representa una especie de patriarcado infinito.

Viral

Todo un viaje que se revela que están en el imaginario y cabeza de Bandini que, al sacarse unas gafas y volver a la realidad de un estudio de música, se encuentra en un estudio de grabación. Al otro lado del cristal, se ve a su hijo, a quien corre a coger en brazos.

El vídeo se ha convertido en tendencia en redes sociales nada más estrenarse y colgarse en plataformas. Los comentarios al respecto son de todo tipo, sobre todo, celebratorios.