Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rigoberta Bandini en 'La Resistencia' / MOVISTAR

Rigoberta Bandini anuncia su retirada

La cantante catalana confiesa que "no puede más" y que dejará los escenarios tras "el final de la gira" de otoño

3 min

Inesperada noticia. La cantante Rigoberta Bandini ha anunciado su retirada de la música cuando termine el tour que presentará en los próximos días. Aunque Paula Ribó --su nombre real-- todavía no ha dado muchos detalles sobre su retiro, se prevé que para finales de año la artista catalana se tome ese descanso que reclama.

"Tengo que explicar una cosa importantísima. En otoño voy a hacer el final de la gira y después, me retiro. Me retiro un rato largo. Una cosa es retirarse de los escenarios, pero curro va a haber", confesaba este miércoles la cantante durante su entrevista con David Broncano en La Resistencia.

Retirada

"La verdad es que ya estoy un poquito hasta el coño de las cosas, ya no puedo más", explicaba la artista después de haber protagonizado muchas polémicas tras sus actuaciones. Y es que, igual que Chanel, fue el centro de muchas de las críticas después de su actuación en el Benidorm Fest con la canción Ay mamá.

"No quería sonar muy misteriosa, pero pronto anunciaremos la gira de otoño, que serán unos conciertos muy especiales, y acabaremos con eso", zanjaba en el programa de Movistar+. Este viernes, la cantante sacará su próximo tema con Amaia, Así bailabaNo está claro si esta será la última canción que presente antes de apartarse de los escenarios.

Trayectoria

La catalana de 31 años fue una de las candidatas para representar a España en Eurovisión este año con el himno feminista Ay mamá, aunque finalmente la elegida fue Chanel. El tema de Ribó era un canto a la maternidad y en contra de los estigmas sobre el cuerpo de las mujeres. Un hecho que no sólo se percibe en la letra sino en las imágenes de su videoclip.

Además de cantante, la intérprete de Perra es conocida por su gran experiencia como actriz de doblaje. Con tan solo siete años, puso la voz de Caillou y ha doblado a grandes estrellas como Emma Stone, Dakota Fanning o Shailene Woodley.