La presentadora Toñi Moreno / EP

La presentadora Toñi Moreno / EP

Famosos

Toñi Moreno se estrena en TVE con un mensaje a Telecinco

La periodista catalana regresa a la cadena pública pero no se olvida de Paolo Vasile ni los bailes que vivió en Mediaset

15 enero, 2023 10:35

Toñi Moreno tiene nueva casa. Periodista de profesión y autónoma por decisión del mercado laboral, la catalana ha dado carpetazo a su etapa en Telecinco y regresa a TVE.

La del Prat del Llobregat estrena programa en la cadena estatal este 15 de enero. Se llama Plan de tarde, un magacín de los que le gustan a ella y con el que se enfrentará a una de sus enemigas, Emma García.

Piques previos

Pese a que ellos han tratado de desmentirlo en alguna ocasión, la periodista arrasaba los fines de semana con Viva la vida cuando la cadena la sustituyó por la vasca por razones que aún no se conocen.

Moreno tuvo que irse a Mujeres y Hombres y Viceversa, programa que estaba de capa caída. La apartaron de nuevo y se conformó con sustituir a García durante los veranos. Aun así, logró hacerse otro hueco y volvió con programa propia hace un año, Déjate querer, que tuvo un éxito notable, pero su continuidad quedó en el aire.

Remplazada

Toñi, madre de una hija a la que cuida y ama con locura, dijo basta y se ha ido. Lo curioso es que ahora, la cadena de Mediaset ha decidido rescatar Déjate querer sin ella. Paz Padilla le ha robado el papel. Y eso que en su día también acabó mal con el grupo.

Pese a todo, Moreno no le guarda rencor a la cadena. “Mediaset ha sido mi familia durante 8 años, es mi familia”, apunta. Además, asegura que se suele ir de los sitios “dejando una puerta abierta”. Claro que esta vez, si vuelve a llamar ya no estará su gran apoyo, Paolo Vasile.

Charla con Vasile

“A mí este señor me dio la oportunidad cuando yo estaba prácticamente defenestrada. Nadie me daba la oportunidad, yo iba a los despachos con formatos y me miraba la gente diciendo: ‘pobrecita’, y este señor apostó por mí”, recuerda. Claro que luego, la mareó por la parrilla. “Ha tomado decisiones a lo largo del tiempo, que él ha tenido que tomarlas por un tema profesional, que a mí en algún momento me han perjudicado”, lamenta.

Sin rencor, admite que ella “tenía que entender que eso era así. Yo soy parte de un equipo, pero yo lo que quiero es jugar y meter goles. Yo solo puedo ser agradecida con este señor y con todos”. De hecho, cenó con él en su despedida de la cadena y cuando supo que iba a TVE lo contó. Le fue bien, parece. “Lo entendemos perfectamente, las puertas están abiertas”, le dijeron.

Aquí Paz y después Emma

Con quien también habló fue con Paz Padilla, que es amiga suya. “El día que sale la noticia me llamó para ver cómo me sentía. Cómo me iba a sentir, si yo ya estaba con esto”, bromea en una entrevista con Vertele. Es más, reconoce que el formato de Déjate querer no es suyo ni de los presentadores y que antes que ellos lo hicieron otros, pero con un nombre distinto.

Con quien ni ha hablado es con Emma García ni con Núria Roca, con quienes se va a enfrentar de forma directa. Ella, en todo caso, prefiere echar balones fuera a la hora de hablar de rivalidad con la vasca y deja claro que hablará con ella. ¿Lo hará? Ella lo tiene claro: “Yo esa cosa que hay que parece que yo me llevo mal... yo no me llevo mal con nadie”, sentencia.