EuropaPress 4643878 nacho cano presenta malinche

EuropaPress 4643878 nacho cano presenta malinche

Famosos

Nuevos problemas para el musical de Nacho Cano

El cantante y responsable de 'Malinche' se queda sin protagonista a medio mes de su estreno en Madrid

27 agosto, 2022 16:41

En poco más de medio mes está previsto el estreno de Malinche, el nuevo musical de Nacho Cano que se estrena este 15 de septiembre en Madrid, su responsable ha sufrido un duro revés: se ha quedado sin una de sus protagonistas: Chanel.

La representante de España en Eurovisión ha tenido que retirarse del proyecto al ver que, si seguía, no podría cumplir con otros compromisos profesionales. Y es que el éxito de la hispano-cubana es arrollador y el proyecto teatral requiere mucho compromiso.

Sustitución y cambios

Cano ha tenido que tomar medidas en el acto y ya cuenta con una sustituta. La actriz mexicana Andrea Boyardo va a ponerse al frente. Ella es una intérprete experimentada en estas lides. En su país fue protagonista del musical El rey León.

El golpe, por eso, ha sido duro. El proyecto es una gran producción que, en un inicio, debía realizarse dentro de una pirámide azteca de 30 metros reproducida para la ocasión. Los ajustes de presupuesto, por eso, llevaron a tenerlo que dejar en "una carpa provisional".

Problemas varios

Este no ha sido el único inconveniente que ha tenido el montaje. Nacho Cano llegó a tener en su mano la licitación de una gran parcela en el centro de Madrid para montarlo todo, pero los costes (y las críticas recibidas por su relación con Isabel Díaz Ayuso) se lo impidieron. Ahora, se ha tenido que desplazar hasta Ifema.

El único apoyo con el que todavía cuenta es con Netflix que ya ha anunciado que un mes después del estreno del musical va a emitir un documental sobre el making of del proyecto. Un montaje que quiere hacer un repaso a la historia colonial de España en México.