Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nacho Cano desvela su proyecto definitivo de teatro en Madrid /EP

Nacho Cano revela cómo es su proyecto de teatro en Madrid: adiós a la pirámide azteca de 30 metros

El exintegrante de Mecano anuncia que dará más datos sobre su nuevo musical el próximo 12 de octubre a través de un documental de Netflix

3 min

Nacho Cano ha respondido a la polémica generada por teatro que prevé construir en el madrileño barrio de Hortaleza. Según revela a Europa Press, el proyecto, por ahora, no contempla la pirámide azteca de 30 metros de altura que se iba a construir en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid, tal y como se ha asegurado en los últimos días.

De hecho, Cano desmiente que se vaya a levantar esta construcción y revela que, por el momento, se ubicará "una carpa provisional", puesto que la licencia otorgada es tan solo de cuatro años.

Proyecto del teatro de Nacho Cano /TWITTER
Proyecto del teatro de Nacho Cano /TWITTER

Un proyecto en evolución

Con todo, el músico reconoce que sí que se planteó la pirámide como parte del proyecto, que está en continua evolución y sujeto a cambios. Cuanto a la edificiación de este poliedro, desvela “que por temas de sonido y estética era una buena idea”.

Además, estaría relacionado con el nuevo musical que dará a conocer el próximo 12 de octubre en un documental de Netflix. Cabe destacar, que el teatro estará ubicado en la calle Machupichu y llevará por nombre Teatro Malinche, en honor a la mujer indígena que acompañó a Hernán Cortés en su incursión y conquista del imperio azteca.

Musical dedicado a Hernán Cortés

Y es que el artista no deja nada al azar. Desde hace tiempo creo ya una empresa llamada Malinche The Musical Spain SL, con la voluntad de crear una obra “de impresionante calidad y producción multinacional” sobre la figura del conquistador español.

En sus declaraciones a la agencia de noticias, el exintegrante de Mecano ha hecho hincapié en que "el precio de canon es de 454.000 euros que es lo que la ley establece” y que "se está poniendo casi un millón de euros para empezar". Asimismo, el músico se ha mostrado preocupado por los puestos de trabajo que están en juego: "165 puestos de trabajo directos y 500 indirectos".