Ana Obregón con su hijo Aless / EP

Ana Obregón con su hijo Aless / EP

Famosos

Ana Obregón inaugura la Fundación Aless Lequio y cumple su gran sueño

La bióloga comienza su actividad aportando su granito de arena en la investigación contra el cáncer

4 agosto, 2022 18:48

Ana Obregón ha hecho realidad su sueño después de dos años de lucha tras la muerte de su hijo. La bióloga ha conseguido llevar a cabo uno de los proyectos que tenía en mente: la Fundación Aless Lequio ya es una realidad. Muy emocionada, la actriz ha contado en sus redes sociales que la organización comienza su actividad aportando su granito de arena en la investigación contra el cáncer.

"Estoy muy emocionada porque después de dos años de lucha, a veces sin fuerzas, para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados, notarias... Por fin empezamos nuestra actividad: la investigación del cáncer aportando nuestro granito de arena para salvar vidas", ha compartido la presentadora.

Primera ayuda

"Gracias a Alessandro Lequio por tu incondicional apoyo para conseguirlo. Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros, como nosotros de él", ha añadido la actriz en un mensaje dirigido hacia su expareja.

La intérprete también ha desvelado que la primera "ayuda económica" es para Proyecto Imperas "que está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de Sarcoma, ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en España) para las técnicas necesarias".

Diagnóstico e investigación

Obregón ha finalizado su escrito con un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que pueden atravesar lo mismo que ella: "Un buen diagnóstico salva vidas. Ojalá consigamos que ninguna madre ni padre tengan que pasar por lo que que estamos viviendo".

El hijo de la comunicadora, Aless Lequio, falleció el 13 de mayo de 2020 a los 27 años de edad tras haberle detectado un cáncer, a pesar de una lucha incesante durante dos años contra la enfermedad y de pasar por todo tipo de tratamieintos.