El bailaor Rafael Amargo / IVÁN HIDALGO

El bailaor Rafael Amargo / IVÁN HIDALGO

Famosos

Nuevo golpe para Rafael Amargo: cancelan el estreno de su último espectáculo

Las entradas no se vendían al ritmo deseado y hasta la web del teatro ha retirado la opción de compra de localidades

4 agosto, 2022 16:55

Tremendo varapalo para Rafael Amargo a pocas horas del estreno de su último espectáculo, The beautiful dream of life: se ha cancelado su espectáculo. Y todo apunta a que podría ser por "disputas internas".

El bailaor estaba más que ilusionado con este proyecto tal y como contaba hace apenas una semana a Crónica Directo, pero la venta de entradas no ha funcionado y el teatro ha decidido cancelar la función.

Sin venta de entradas

Hasta este miércoles se podían adquirir entradas. De hecho, en la web del teatro todavía aparece el cartel del espectáculo, pero a la hora de comprar entradas desaparece como opción. En el caso de otras webs pone que todo está agotado, pero el mensaje de El Corte Inglés es más que claro.

"Nos ponemos en contacto contigo con respecto a tu entrada para el evento The Beautiful Dream Of Life Domingo Zapata Rafael el día 4 de agosto de 2022 en el Teatro Marquina de Madrid, te informamos que tal y como os ha comunicado el organizador del evento, la función ha sido cancelada", reza en su web. Un mensaje que ha sido enviado a los pocos que querían ver el montaje. Hace sólo referencia a un día, pero no deja comprar entradas.

Mensaje de cancelación

Mensaje de cancelación

Problemas judiciales

La noticia llega en uno de los peores momentos para el bailaor. La fiscalía pide que se le condena a nueve años de prisión por los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Y, a la espera del juicio, se mantiene en el país con el pasaporte retenido como medida cautelar.

Él mismo explicaba a este medio que tenía ganas de volver a actuar en Estados Unidos y estrenar esta obra. Esperaba que fuera su "confirmación como actor de texto", un sueño que persigue desde hace tiempo.

Trabajo y familia

"Ha sido un año muy duro y he pasado lo más grande pero confías porque estás tranquilo porque sabes que no has hecho nada. Es duro por el estigma social", aseguraba el coreógrafo ya en el mes de marzo. El mismo reconocía a Crónica Directo que los medios ya no lo llaman. 

Esto lo ha repercutido en lo laboral y en lo personal. Su hijo mayor lo ha rechazado y ha visto como se metían con el pequeño en el equipo de fútbol. También la madre de los niños, Yolanda Jiménez, con la que está muy dolido, ha desaparecido del mapa: "Con ella hablo poco. Todavía estoy esperando a que me llame y me diga algo".

Sin reacciones

Amargo no esperaba este nuevo golpe pero habóia indicadores que hacían temer lo peor. El cartel anunciaba que The beautiful dream of life se podía ver del 4 de agosto al 4 de septiembre, pero en la página del teatro ya se redujo una semana de exposición hasta el 28 de agosto. Al final, no hay fechas.

La prensa estaba citada el próximo día 5 de agosto a ver la presentación. Y en las stories de Instagram del bailaor todavía se pueden ver los últimos ensayos de estos días. Fuentes cercanas al teatro han confirmado la noticia y añeden: "no sabemos si en unos días nos comunicarán nuevas fechas". Otras personas apuntan que el enfrentamiento y "disputas innternas" con el director de la obra, Nicolás Pérez-Costa, estaría detrás de la cancelación. Por ahora, Amargo, no se ha pronunciado