Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Obregón y Aless Lequio, en una imagen de archivo / EP

La desoladora carta de Ana Obregón en el segundo aniversario de la muerte de Aless Lequio

La presentadora, totalmente desolada, asegura que "la luz del mundo se apagó" con el fallecimiento de su hijo

3 min

Día complicado para Ana Obregón y Alessandro Lequio. Este 13 de mayo se cumple el segundo aniversario de la muerte de su hijo Aless a causa de un cáncer contra el que luchó durante dos años. Una fecha dolorosa en la que la presentadora, completamente devastada, ha dedicado una emotiva carta al joven en sus redes sociales.

"Mi Aless. Las palabras no alcanzan cuando lo que se quiere decir desborda el alma", ha comenzado su desgarradora publicación, revelando que hoy no es solo el aniversario de muerte de su hijo, sino también la fecha en la que "se apagó la luz del mundo con tu partida".

Carta desgarradora

"Desde entonces he aprendido a estar en la oscuridad, fingiendo que vivo, respiro, trabajo, existo", ha admitido. "Con 25 años empezaste esta batalla. Desbordabas tanto amor por la vida, bondad, ingenio, solidaridad y un talento inmenso para tener un futuro brillante iluminándonos a todos los que estábamos a tu alrededor. Un futuro que el puto cáncer te arrebató", se ha lamentado.

"Me rompe tu ausencia, la rabia, la injusticia, la tristeza, la melancolía y un cóctel de sentimientos que duelen tanto que muchas veces no puedo soportar", ha continuado, reconociendo que "el tiempo no lo cura todo, no cuando tienes que decir adiós a tu hijo para siempre".

Completamente rota

Una carta en la que Ana le ha pedido algo muy especial a Aless: "Sé que lo entiendes y perdonas mis lágrimas de cada día. Aunque sigan siendo rojas. Por favor no te preocupes por mí, me llenan de amor y compasión todas las personas y sé que tú desde donde estés se lo agradeces cada día".

Además, la bióloga le ha dado las gracias a su hijo por "pintarme el cielo cada mañana de un azul diferente con nubes derretidas para alegrarme". "Papá y yo seguimos tu legado con tu Fundación para investigar el cáncer y ayudar a los demás. Esa es mi única ilusion en este momento", ha revelado, asegurando que es gracias a su "ejemplo de valentía" por lo que se "perdona la vida cada día".

Recuerdo

"Mientras tanto seguiré abrazandote en mis sueños. Te echo tanto de menos. Echo tanto de menos la vida. Eres el amor de mi vida, por favor no lo olvides nunca", ha finalizado. Una desgarradora publicación acompañada por un vídeo con numerosas imágenes del joven. Alessandro Lequio, por su parte, también ha querido homenajear a su hijo en sus redes sociales con una imagen del joven de adolescente.