La reina Sofía con mascarilla / EP

La reina Sofía con mascarilla / EP

Famosos

La reina Sofía da positivo en Covid

La emérita ha asistido al almuerzo familiar del palacio de la Zarzuela donde estaba presente, entre otros, Juan Carlos I

23 mayo, 2022 23:42

Sorpresa en Zarzuela. Tras encontrarse toda familia real en palacio, se ha dado a conocer que la reina Sofía, presente en la reunión ha dado positivo en Covid a su regreso de Miami.

La noticia ha preocupado a muchos. En primer lugar, la edad de la emérita la hacen una persona. Por el otro, ha reinado el temor de que haya podido contagiar a los asistentes. Este último se da casi por descartado, ya que la Casa Real ha comunicado que si bien doña Sofía ha acudido al almuerzo, ha permanecido aislada del resto de asistentes para prevenir cualquier contagio.

Pocos detalles

El comunicado oficial detalla que la madre del rey "no ha podido compartir el almuerzo". Antes incluso de que se sentaran a la mesa se ha conocido que es positivo en Covid, pero quiso estar presente en el encuentro. 

Las fuentes oficiales detallan que "ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes". Lo que no detalla es cómo se encuentra ella.

Don Felipe y el rey emérito

Más explícito ha sido el comunicado oficial acerca de la visita de don Juan Carlos a Zarzuela. No sólo se indica que el emérito ha departido con su hijo, Felipe VI. ambos "han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española". Tras su encuentro, ha tenido lugar un almuerzo familiar en el que también han estado presentes la infanta doña Sofía, doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita

Lo más sorprendente de esta visita ha sido conocer que la Casa Real no descarta que Juan Carlos I regrese a España a vivir. Don Juan Carlos manifestó en primer lugar, su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales; y en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible". ¿Regresará el emérito?