Juan Carlos I, a su llegada a la Zarzuela /EP

Juan Carlos I, a su llegada a la Zarzuela /EP

Famosos

Don Juan Carlos espera recibir "abrazos" por parte de Felipe VI en su reencuentro con él

El Emérito, vestido de traje azul marino y corbata morada, pone fin a su primer viaje a España con un encuentro en la Zarzuela al que asiste casi toda su familia

23 mayo, 2022 11:29

Juan Carlos I pone punto final este lunes a su primer viaje de regreso a España. Vestido de traje azul marino y corbata morada, el rey Emérito ha abandonado a las 8 de la mañana la casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo (Pontevedra), rumbo al aeropuerto de Vigo Peinador, para volar en jet privado hacia Madrid.

En la capital, y antes de partir de nuevo hacia Abu Dabi, se ha encontrado de nuevo con su esposa, la reina Sofía, su hijo, el rey Felipe VI, además de otros miembros de la familia. La audiencia, que se celebra en el Palacio de la Zarzuela, está previsto que conste de dos partes. En concreto, de una reunión con su hijo y de un almuerzo con el resto de la familia.

Encuentro con su familia

Se trata de la primera vez que don Juan Carlos ve a su esposa y a su hijo después de un año y nueve meses de retiro en los Emiratos Árabes. Con esta visita, el otrora monarca pone el broche de oro a su primera escapada a territorio español, donde ha disfrutado del calor de sus amistades, de la gastronomía típica gallega y de la que es sin duda una de sus grandes pasiones, la vela.  

Antes de abandonar la localidad gallega, desde el coche de su leal amigo, el rey ha agradecido "el cariño" que ha sentido por parte de los medios de comunicación en estas cuatro jornadas. Asimismo, a ventanilla bajada, ha confesado con una sonrisa tímida, que lo que espera de su reunión con su hijo Felipe VI son "abrazos".

Juan Carlos prepara ya su próximo viaje a España 

A las 10.30 horas, el monarca ha accedido al interior de la Zarzuela en coche oficial. En su regreso al que fue su hogar durante casi medio siglo, el monarca ha sido recibido por varias personas que, con banderas de España, le han dado una calurosa bienvenida en la puerta de Somontes.

A la espera de que se conozcan nuevos detalles de este encuentro, ha trascendido que el rey viajará de nuevo a España en tres semanas. Lo hará por segunda vez consecutiva a Sanxenxo, para cumplir, así, a sus 84 años, con el deseo de viajar a menudo a España para visitar a amigos y familiares.