Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey don Juan Carlos y la reina doña Sofía /EP

La reina Sofía regresa de Miami para verse con Juan Carlos I

Será el primer rencuentro de los padres de Felipe VI desde que el emérito se marchó a Abu Dabi en agosto de 2020

4 min

Casa Real ha confirmado que la reina Sofía estará de regreso en Madrid el próximo domingo. La madre de Felipe VI volará desde Miami (Estados Unidos) a la capital de España, ciudad donde el lunes se encontrará con su todavía marido, el rey don Juan Carlos I, y su hijo, Felipe VI, en una audiencia que tendrá lugar en la Zarzuela.

El emérito regresa a España tras pasar casi dos años de retiro voluntario en Abu Dabi. Lo hace para visitar de nuevo Sanxenxo, en Pontevedra, en compañía de su hija, la infanta Elena. Allí este viernes arranca la Copa de España de la competición de vela clase 6m.

Viaje de Sofía a Miami

Sin embargo, la reina no estará en España este fin de semana. Sofía de Grecia se encuentra en la soleada ciudad de la Florida en un viaje de carácter privado que dio comienzo este miércoles. De esta escapada a Miami, la oficina real tan solo ha dado a conocer que la madre de Felipe VI presidirá la llegada del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano. El arriado solemne de bandera tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo en el muelle de Bayfront Park. Acto seguido, la reina volará a España de nuevo.

El navío español atracará en el puerto norteamericano, procedente de La Habana (Cuba), para conmemorar el quinto centenario de la primera circunnavegación alrededor del mundo. Cuanto a la agenda de actos de la reina, Sofía el viernes también estará presente en la presentación de un diccionario. Todas las actividades han sido organizadas por la institución que ella preside, el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York. 

Regreso del rey a España 

Fuentes cercanas a la familia real destacan el malestar existente en la Zarzuela por cómo se va a llevar a cabo este regreso puntual del emérito a España. Al parecer, su hijo, el rey Felipe VI, estaría molesto con la organización del viaje, pues Juan Carlos viajará este jueves de Madrid a Sanxenxo, directo, sin entrevistarse con él. Ya en tierras gallegas, se alojará en casa de su amigo Pedro Campos, empresario y presidente del Club Náutico de Sanxenxo.

Cabe destacar que se trata del primer regreso de don Juan Carlos al país desde que el 3 de agosto de 2020 decidiera retirarse de forma voluntaria a Abu Dabi. El otrora jefe de Estado ha fijado su residencia en los Emiratos Arabes. Su viaje a España terminará tras la audiencia celebrada en la residencia real junto a su hijo. “Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable”, reza el comunicado emitido por la casa del monarca.