Antonio David Flores / EP

Antonio David Flores / EP

Famosos

'Sálvame' tendrá que pagar 152.000 euros a Antonio David Flores por su despido

La justicia ha considerado que La Fábrica de la Tele tendrá que indemnizar a su excolaborador por "daños morales"

3 mayo, 2022 12:23

En medio de la guerra mediática que se ha formado entre Sálvame y Marta Riesco, su novio, Antonio David Flores, ha ganado una batalla contra el programa de Jorge Javier Vázquez: La Fábrica de la Tele tendrá que pagarle 152.000 euros por "despido nulo y daños morales", según el Chismógrafo.

Fue hace 14 meses que el exguardia civil fue despedido fulminantemente en directo a raíz del testimonio de Rocío Carrasco en su docuserie, Rocío, contar la verdad para seguir viva. Una decisión que no gustó nada al malagueño y sobre la que tomó medidas legales: denunció a la productora por despido nulo y por vulnerar su derecho al honor. 

Más dinero

Después de que La Fábrica de la Tele fuera condenada a pagar a Antonio David 82.000 euros, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado el despido como nulo, la vulneración de Derechos Fundamentales y ha cuantificado los daños morales en 120.000 euros.

Una cantidad que se verá aumentada por los 32.360 euros de indemnización por su despido, por lo que el que fuera tertuliano recibirá un total de 152.362 euros por su ruptura contractual con el programa el 22 de marzo de 2021.

Victoria para Antoniodá

A partir de este momento, la productora tendrá dos opciones: o pagar dicha cantidad a Antonio David o presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en menos de cinco días. Una decisión que, visto como está el ambiente de caldeado entre ellos, se podría dar más pronto que el tiempo indicado. 

Por el momento, ninguno de los dos afectados se ha pronunciado sobe el fallo de la justicia. Una buena noticia para Antoniodá que llega justo ahora que su chica ha acusado a su exprograma de "acoso" y "vejaciones" contra ella. Está claro que la guerra todavía no ha acabado...