Karl Marx hablaba de la sociedad de clases para denunciar el sistema capitalista. Muchos consideran que ha desaparecido, pero sólo con echar un vistazo a las diferencias de sueldo entre los concursantes de Supervivientes uno duda de ello.
Ya antes de que empezara el reality se dio a conocer cuánto exigió Juan Muñoz para participar. Se habló de 200.000 euros, 12.000 por semana, más la petición de que ciertas personas no acudan a los platós, por si hablaban más de él. Y sí, lo ha conseguido.
El número uno
El excompañero de José Mota en Cruz y Raya no es el que más cobra, aunque tampoco el que menos. La cifra más elevada se la lleva, como muchos esperan, Kiko Matamoros. Eso sí, es mucho menos de lo que pedía.
El colaborador de Sálvame exigió en su día cobrar 50.000 euros por semana, pero su confesado veto a Makoke hizo que tuviera que rebajar mucho más su caché, que se ha quedado en la mitad. 25.000€.
Ranking
Bastante menos se lleva su compañera de programa, Anabel Pantoja, que debe conformarse con 18.000 euros semanales. Para sorpresa de mucho, en el pódium de los que más ingresan por semana está Ignacio de Borbón, hasta ahora desconocido. Su apellido y ser primo lejano de Felipe VI le hace embolsarse 14.000 €/semana.
Nacho Palau se queda por detrás de Juan Muñoz y cierra el top cinco con sus 10.000 euros semanales; más atrás se quedan Anuar Beno, el cuñado de Isa P (8.000 euros) y la amiga de Olga Moreno, Ana Luque (6.000). El resto cobrarían cifras cercanas a estos últimos, según los expertos. A todo ello, el ganador o ganadora puede irse con los 200.000 euros extras del premio.