Que a Sálvame no le van bien las cosas es algo que se sabe desde hace varios meses, casi un año. Tras el boom de Rocío Carrasco y de las series turcas en la competencia, vino la bajada y todavía no la han podido remontar. Tanto es así que ya han salido candidatos para echarlos de la parrilla.

Probaron a poner caras nuevas en verano, ninguna de ellas se quedó. Luego incorporaron a Carmen Borrego, después a Terelu a quien le dieron el Lemon Tea con María Patiño, espacio que ha desaparecido. Carlota Corredera se ha ido y sus dos directores fueron despedidos. Cambios y más cambios, pero la audiencia no remonta.

Sin Jorge Javier

Los rumores de que Sálvame puede caer después del verano están ahí y Antonio David se frota las manos y se cuelga las medallas. Aun así, no todo son los deseos malintencionados de algunos los que hacen pensar en el fin de una era. Hay pruebas.

Paolo Vasile tiene sobre la mesa un fuerte candidato a sustituir a Sálvame y no, Jorge Javier Vázquez no estaría al frente. Tampoco La fábrica de la tele, salpicada por la operación Deluxe por supuesto espionaje a 180 famosos.

Sustitutos

La productora Cuarzo, una de las accionariadas por Mediaset, ha presentado un formato diario, muy distinto que podría encajar a la perfección en la franja horaria de 16 a 20 horas, según informa el periodista Rocco Steinhäuser.

El director del mismo sería Raúl Prieto, actual director de Viva la vida que antes pasó por el mismo cargo en Sálvame. Su presentadora también sería una cara conocida de la cadena, Toñi Moreno, que tantos buenos resultados dio este pasado año como sustituta veraniega de Emma García, además de estar familiarizada con este tipo de programas. ¿Sucederá así? ¿Va a ser una de estas pruebas que realizarán en verano y que se puede consolidar? Está por ver.