Puede que sea el mal de ojo de Aramis Fuster o una serie de catastróficas desdichas, lo cierto es que Paz Padilla no pasa por su mejor momento. Tras su reflote profesional tras la muerte de su marido, la humorista vive una racha de vacas flacas.

Su programa en Cuatro fue un fracaso de audiencia, sus salidas de tono en Sálvame fueron muy criticadas y, tras sus polémicas declaraciones sobre las vacunas del Covid y su enfrentamiento posterior con Belén Esteban, acabó despedida de Mediaset. Unos hechos que se suman al cierre de su tienda de ropa en Cádiz.

Deuda casi millonaria

Con todo esto sobre sus espaldas, la cómica tiene que hacer frente ahora a dos hipotecas que solicitó. El monto que aún tiene por pagar asciende a 860.000 euros, asegura Lecturas.

Con el dinero solicitado a una entidad bancaria pudo pagarse un ático de 300 metros cuadrados, cuatro terrazas y vistas al mar en la capital gaditana. Una vivienda en la que hizo también unas obras que le traen problemas con sus nuevos vecinos, que estudian demandarla por arrancar las reformas sin el permiso de la comunidad.

Despido en los juzgados

Si la demanda se produce se uniría a otro proceso judicial que Paz tiene entre manos y que afecta al despido de Telecinco. Según El confidencial digital, la presentadora reclama a la justicia “que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente, para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido”.

Si el Juzgado de lo Social nº47 de Madrid, donde tiene cita el 31 de mayo para tratar el caso, le da la razón el grupo mediático debería pagarle 20.000 euros en concepto de indemnización. Una cifra que queda lejos de la deuda que aún tiene por pagar.

Futuro

Padilla acababa de firmar con Mediaset un contrato de larga duración por cuatro años más, que le habrían permitido acceder a los préstamos solicitados y afrontar la deuda. Su despido y el fracaso de su negocio se lo ha puesto todo más complicado.

La actriz, por eso, no tiene miedo al futuro. Tras sacar su libro, El humor de mi vida, en el que relata cómo hizo frente a la muerte de su marido, lo convirtió en una obra de teatro que está de gira por toda España. “No me va a faltar el trabajo. Me da igual ser presentadora o fregar”, declaraba hace poco. De hecho, Paz era auxiliar de enfermería antes de saltar a la fama. ¿Cuál será su nuevo paso profesional ahora?