Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cómica Paz Padilla / MEDIASET

Las desafortunadas palabras de Paz Padilla que le pueden costar el despido

La presentadora de 'Sálvame' enciende las redes por las críticas veladas a la denuncia de Sofía Cristo

4 min

La labor de Paz Padilla como presentadora de Sálvame está cada vez más en cuestión. Las últimas declaraciones que ha hecho sobre el abuso infantil no ayuda y ya hay quien pide el despido.

El programa de sobremesa comentaba la denuncia de Sofía Cristo en Secret Story: sufrió sexuales a los cinco años.

Necesidad de denunciar

Para tratar el tema, el espacio ha invitado a su médico de cabecera, Sánchez Marcos, quien no pudo hacer más que replicar a la cómica al escuchar sus palabras. "Estamos hablando con el doctor sobre si es necesario denunciar este tipo de cosas, si la víctima, pasados tantos años, quiere remover...", lanza.

El hombre no dudó no un momento en subrayar que “si no se denuncia el violador seguirá violando. Si el violador es un psicópata, que no solo ha violado una vez, es un pederasta y le ha salido bien, continúa, por lo tanto hay que denunciarlo siempre”.

Impacto familiar

La respuesta parecía no ser del agrado de la actriz quien cuestiona: “si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano... ¿cómo desestructura a esa familia?”. Es más, advierte que si uno denuncia “te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá ¿cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre...?”.

Ante las tremendas afirmaciones lanzadas por Padilla el doctor no ha podido hacer otra cosa que poner los puntos sobre las íes. "Pero ¿y cómo es que mi abuelo hizo eso, mi padre lo permitió...? Lo que queda claro según todos los estudios de los psicólogos es que la persona que ha sufrido abuso sexual, sea el que sea, le marca para toda la vida”, sentencia.

Peticiones de dimisión

Los espectadores no dan crédito de todo lo que han escuchado de boca de la presentadora de uno de los programas más vistos en España. “A la que había que denunciar es a Paz Padilla por decir lo que ha dicho”, “¿Es necesario que esta señora siga en televisión?”, “Paz Padilla empezó predicando sobre pseudociencia, biodescodificación y enfermedades como si nada. Ahora, cuestiona en directo si una violación en el ámbito familiar debería denunciarse. Lo de esta señora es intolerable y muy peligroso”, son solo algunos de los comentarios que circulan.

Las peticiones de que echen de la cadena a la humorista como en su día hicieron con Antonio David por el relato contado por Rocío Carrasco no se han hecho esperar. Por temor o por la repercusión, ella ha respondido minutos después: "en ningún momento he dicho que no se denuncien esos abusos. Se deben denunciar siempre a la edad que tengamos y el denunciado tiene que ser perseguido y juzgado, sea quien sea". "Cualquier abuso a un menor o a cualquier edad debe ser castigado", sentencia.