Iñaki Urdangarin / EP

Iñaki Urdangarin / EP

Famosos

Acuerdo económico entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina tras su separación

La pareja fija una cantidad estipulada y tienen en cuenta que se casaron en régimen de separación de bienes

17 febrero, 2022 17:10

Desde que anunciaran su separación, los rumores sobre la relación que mantienen la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin son muchos y variados. Una posible reconciliación, una ruptura a malas y, ahora, un acuerdo económico.

La situación del exjugador del FC Barcelona no es fácil. Desde que entrara en la cárcel y se le concediera el tercer grado vive en casa de su madre y, pese a trabajar, no se puede independizar, apenas cobra 900 euros al mes.

Acuerdo económico

Ante estas condiciones, parece que los exduques de Palma han llegado a un acuerdo económico. Según apunta Pilar Eyre, tras reunirse en Suiza para elaborar el comunicado en el que confesaban la "interrupción de su relación matrimonial” también estipularon que ella le pasaría 5.000 euros a él.

Gracias a esto, “no hay problemas en el horizonte”, asevera la periodista, y es que la hermada de Felipe VI es en la que se encuentra en una mejor posición económica. "Casada en separación de bienes, no solo la infanta será una mujer muy rica cuando su padre muera, sino que además en la actualidad tiene un sueldo fabuloso de la Fundación Aga Khan y otro algo menor de la Caixa".

Situación de ambos

Sólo el salario del primer trabajo ya le reporta a doña Cristina 400.000 euros anuales. Muy alejado del de Urdangarin, de los que muchos aseguran que está dispuesto a hablar y contar la situación.

Eyre por su parte niega que pueda pasar algo parecido. "A pesar de su precaria situación financiera, no es cierto que Iñaki vaya a escribir sus memorias, y también ha hecho saber que ni él ni Ainhoa van a realizar declaraciones", sentencia.