Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo / EP

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se divorcian

Después de la publicación de las imágenes del ex duque de Palma con otra mujer, el matrimonio decide poner fin a su historia de amor

4 min

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina se separan. La hija del emérito y el exjugador de balonmano deciden "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según han asegurado ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", reza el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.

Otra mujer

El pasado miércoles la revista Lecturas publicó unas imágenes de Urdangarín en actitud muy cariñosa con otra mujer, Ainhoa Armentia, una abogada del gabinete donde trabaja el exduque de Palma desde que recibiera el Tercer Grado en la primavera del 2020. Asimismo, la mujer estaría casada y es madre de dos hijos.

Sin embargo, al parecer, no sería la primera vez que la incipiente pareja era sorprendida por las cámaras de los fotógrafos. El pasado mes de septiembre, Iñaki Urdangarín y su nueva conquista ya fueron pillados en la playa. Unas imágenes que nunca han llegado a ver la luz, pero que prueban el inicio de su relación a finales de verano.

Primeras palabras

Horas después de descubrirse su nueva historia de amor, Urdangarín respondía ante los medios cómo iban a afrontar la situación: "Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto. Como siempre hemos hecho".

Asimismo, Armentia ha preferido por el momento no pronunciarse y simplemente ha hecho una petición a los medios de comunicación. "Os pido por favor que respetéis la intimidad de mi familia", solicitaba este lunes antes de entrar a trabajar.

Historia de amor

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina se casaron el 4 de octubre de 1997: la infanta y el por entonces jugador de balonmano del Barça protagonizaban una boda de ensueño en la Ciudad Condal. De su unión llegarían al mundo cuatro retoños de sangre azul: Pablo, Juan, Miguel e Irene. Sin embargo, el retrato de familia modélica saltaría por los aires después de que en 2010 saliera a la luz la implicación del duque de Palma en el caso Nóos.

A fecha de hoy, Urdangarín todavía cumple condena por delitos fiscales, tráfico de influencias, prevaricación, fraude y malversación de fondos públicos. A todo ello, una infidelidad probada a través de unos correos electrónicos por parte del exazulgrana --con la mujer de uno de los testigos a su enlace-- terminaron de vapulear la imagen de la hermana de Felipe VI: El duque empalmado, era su alias.