Nieves Álvarez /EFE

Nieves Álvarez /EFE

Famosos

Así es la alfombra roja de los Goya 2022

Nieves Álvarez conquista a los asistentes a la fiesta del cine español con un vestido en blanco y negro

12 febrero, 2022 20:03

La ciudad de Valencia acoge por primera vez este sábado 12 de febrero la gran fiesta del cine español. La 36 edición de los Premios Goya se celebra en el Palau de Les Arts de la conocida como ciudad de la luz y de las flores y cuenta con una de las alfombras rojas más largas del mundo.

En concreto, 127 metros de moda por la que han desfilado los rostros más conocidos del star-system patrio. De hecho, en esta fotogalería te dejamos los 10 looks más destacados, con sello propio.

Nieves Álvarez

No hay pasarela que se le resista. Nieves Álvarez, la top model más internacional del país, ha vuelto a derrochar elegancia y glamur con una apuesta tan clásica como ganadora, una combinación blanco y negro con el que ha acaparado todos los flashes.

Se trata de un diseño, obra del galo Stéphane Rolland Alta Costura. Con un gran oválo negro encima que une el pecho y la cintura, la modelo arriesga con las transparencias en la espalda y atado con un cinturón joya a la cintura que se une a una falda recta en blanco palo, acompañada de una cola con volante. Los zapatos los firma Louboutin. Luce las joyas de Elizabeth Taylor. 

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez

Blanca Romero

Blanca Romero aterriza de nuevo en la alfombra roja de los Goya con un vestido en gris petróleo y efecto bling, simulando un total look lentejuela. Lo firma la modista Virginia Abzueta. 

Del estilismo destaca su recogido sencillo, un moño alto, así como la joyería vintage que luce. Calza salones de Lodi. 

Blanca Romero

Blanca Romero

Goya Toledo

La actriz lanzaroteña eclipsa con vestido blanco de escote irregular, y volante superior, firmado por Elie Saab. Goya luce un diseño largo, con un hombro al descubierto y adornos en la zona central del escote y cintura que se complementa con una abertura en transparencia lateral. 

El vestido presenta una discreta cola. Lo complementa con un recogido bajo.

Goya Toledo

Goya Toledo

Belén Rueda

Belén Rueda, vestida de negro y de Cristina Valenzuela Atelier. Un diseño que combina capa y pantalón.

La actriz de ganadora del cabezón de Mar a dentro combina zapatos de Aquazzura, bolso de Yliana Yepez. Las joyas son Del Páramo Vintage.

Belén Rueda

Belén Rueda

Paula Echevarria 

La actriz asturiana cambia de estilo pero apuesta por la moda española, "siempre". Del cordobés Andrew Pocrid, y de riguroso negro fiesta, Paula Echevarría luce radiante con un vestido largo hasta los pies.

El diseño, en escote palabra de honor, y esitlo andalúz que integra una tira de cristal Swarovski. Complementa el estilismo con sandalias de Lodi y joyas vintage Del Páramo.

Paula Echevarria

Paula Echevarria

Pilar Ordoñez

Pilar Ordoñez apuesta por el todo color con un vestido de Ágatha Ruiz de la Prada. La actriz acude a la alfombra roja de los Goya con un diseño tricolor pastel.

Se trata de una pieza en amarillo, con corte asimétrico, largo detrás y corto delante con dos volantes acolchados en dos colores. Uno en magenta y otro azul claro.

Pilar Ordoñez

Pilar Ordoñez

Michelle Jenner

La actriz Michelle Jenner ha vuelto a deslumbrar en la alfombra roja. La catalana ha reaparecido en Valencia con un vestido firmado por Carolina Herrera.

Se trata de un diseño repleto de lentejuelas y largo hasta los pies, luce un escote vertiginoso en forma de uve con tirantes y detalles en tul, que simulan volantes en vertical en la falda. Sencilla, cierra el estilismo con una melena efecto wet hacia atrás. 

Michelle Jenner

Michelle Jenner

Verónica Echegui

Nominada al premio por el mejor corto de ficción por su debut como directora sorprende con su estilismo en el Palau de les Arts i les Ciències de València. Verónica ha llegado de las primeras luciendo un vestido de clara inspiración helena.

Firmado por la casa de moda gala Dior, Echegui ha desfilado con un diseño largo hasta los pies en blanco, estilo túnica, con cintuón dorado a la cintura. Completa el look con una capucha que hasta media nuca. Parece una sacerdotisa.

Veronica Echegui

Veronica Echegui

Milena Smit

La intérprete, nominada al cabezón como mejor actriz revelación por Madres Paralelas, sorprende con un diseño rompedor. Milena Smit repite el patrón general: todo al negro.

Apuesta por un diminuto corpiño con cintura y ombligo al descubierto. El diseño lo firma Balmain y lo cierra una impresionante falda de tul con muchísimo volumen.

Milena Smit

Milena Smit

Penélope Cruz

Penélope Cruz, una vez más, fiel a Chanel. Por todos es sabido que la de Alcobendas es una de las musas de la firma de moda parisina, y la verdad, es que nadie mejor que ella para lucir sus diseños.

La chica Almodóvar ha deslumbrado en la alfombra roja en la gran fiesta del cine español con un vestido bordado, de escote con tirantes y falda abullonada en color rosa perlado. Un estilismo que ha completado con semirecogido hacía atrás con pelo suelto.

Penélope Cruz

Penélope Cruz