María Patiño y Terelu Campos, presentadoras de 'Sálvame Lemon Tea' / MEDIASET

María Patiño y Terelu Campos, presentadoras de 'Sálvame Lemon Tea' / MEDIASET

Famosos

El nuevo 'Sálvame Lemon Tea' arranca líder en su franja (13.5%), pero la audiencia lo sentencia

Terelu Campos y María Patiño se ponen al frente del nuevo formato de Telecinco con un debut moderado

18 enero, 2022 13:01

Telecinco empieza el año con cambios. Ayer por la tarde se estrenó Sálvame Lemon Tea, una reformulación del formato de sobremesa encabezado por Terelu Campos y María Patiño. Un tándem que estará al frente de la actualidad de la prensa del corazón. 

El programa arrancó líder en su franja, con un 13,5% de cuota y 1.463.000 espectadores, superando así a Amar es para siempre en 110.000 espectadores. Esta nueva apuesta de La Fábrica de la Tele suma 1,3 puntos respecto al Limón del lunes pasado, lo que se traduce en el mejor dato de la última semana para este tramo.

Los datos no mienten

Un debut moderado que ayuda a impulsar esta grave crisis de audiencia que el programa de Jorge Javier Vázquez lleva arrastrando durante meses. De hecho, este estreno hizo que el resto de la tarde los espectadores estuvieran pegados a la pantalla: Sálvame Naranja se elevó hasta el 16,8% de cuota, superando a Tierra Amarga (16,2%). 

Unos datos que se han visto impulsados también gracias a la emisión del tráiler de la segunda parte del documental de Rocío Carrasco, Montealto: regreso a la casa, en el que la hija de Rocío Jurado abría algunos contenedores con pertenencias de la artista y de sus hermanos, José Fernando y Gloria Camila. A eso hay que sumarle el regreso de Anabel Pantoja al programa, hablando de temas como el documental de Julián Muñoz o su primo Kiko Rivera

¿Qué opina la audiencia?

Los espectadores, por su parte, tildan de "descafeinado" este espacio. Durante su emisión, se convirtió en el evento más comentado en Twitter, pero hubo comentario de todo tipo. Muchos creen que se trata de una manera muy "floja" de remontar las audiencias y que no les ha terminado de "convencer". 

No obstante, para gustos, colores, y sí que han habido algunas opiniones favorables sobre el magacín. Muchos se emocionaron con la cabecera, que recordaba los 12 años de emisión del programa y con Lorena Gómez poniendo la banda sonora. Solamente el tiempo dirá si termina triunfando finalmente o no.