Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Tierra Amarga' desbanca a 'Sálvame' /ANTENA 3

Varapalo para ‘Sálvame’: ‘Tierra Amarga’ se convierte en líder absoluto de las tardes en España

El culebrón turco hunde al programa de las tardes de Telecinco: la historia de Züleyha y Yilmaz les supera por más de 200.000 telespectadores

2 min

Tal y como reveló Antonio Canales en su despido de Sálvame, el programa de las tardes de Telecinco cosecha los peores datos de audiencia de toda su historia. De hecho, desde hace un par de semanas, el espacio de Mediaset ha perdido el liderazgo de la sobremesa española.

Sálvame pierde fuelle entre sus fieles sin cortapisas y Antena 3 arrasa con su último culebrón turco, Tierra Amarga. La nueva ficción otomana se emite entre las 17:30 horas y las 19:00 horas, sobrepasando el 15% de cuota de pantalla a la vez que se enfila casi al 1,5 millones de televidentes.

Un fenómeno mundial

Unos datos estrepitosos para la cadena del grupo hispano-italiano que se queda a 200.000 telespectadores de su rival en la franja horaria de media tarde. Antes de aterrizar en España, este fenómeno que protagonizan Züleyha y Yilmaz ha triunfado en más de 30 países como México, Alemania, Chile, Puerto Rico o Uruguay.

Estrenada durante la noche del 4 de julio en el principal canal de Atresmedia, Tierra Amarga está ambientada en la década de los 70 y comienza en Estambul, donde los protagonistas viven felices y enamorados hasta que un crimen por abuso sexual cambiará sus vidas para siempre. En esta historia se une el mal, la pasión y la tiranía.