Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Carrasco en 'Sálvame' / EP

[VÍDEO] 'Sálvame' desvela la reconstrucción de la casa de Rocío Jurado

Rocío Carrasco ha abierto más contenedores que revelan contenido inédito de la artista

4 min

María Patiño y Terelu Campos se han estrenado por todo lo alto. Las nuevas presentadoras de Sálvame Lemon Tea han repasado la actualidad de la prensa del corazón y han emitido un aperitivo sobre lo que será la segunda parte del documental de Rocío Carrasco, En el nombre de Rocío.

La hija de la artista ha continuado con el ritual que ya inició el pasado mes de diciembre de abrir los contenedores que guardan las pertenencias más íntimas de La más grande. Si el primero de todos fueron sus trajes más emblemáticos y el vestido de su boda con José Ortega Cano, que se confeccionó en Argentina y que nunca se llegó a poner, este segundo tenía contenido de lo más variado. 

Cartel de 'Montealto: regreso a la casa' / MEDIASET
Cartel de 'Montealto: regreso a la casa' / MEDIASET

El hogar de 'La más grande'

No obstante, sin duda alguna, lo más revelador de estos seis minutos de reportaje ha sido el anuncio de la reconstrucción de la casa de Rocío Jurado. Bajo el título de Montealto: regreso a la casa, el programa asegura que, "en estos momentos, una impactante construcción vertical se levanta a las afueras de Madrid con la que fue la casa de Rocío Jurado durante sus últimos 20 años". 

Tal y como reza el cartel del anuncio, se reconstruirá su hogar "en una enorme casa de muñecas. La vida de la mejor voz feminista del siglo XX en España a través de más de 1.000 objetos". Sin especificar más información, se espera que se revele ese contenido en la emisión del segundo documental de Rocío Carrasco. 

Objetos muy preciados de la familia

Al ritmo de la canción Ay mamá de Rigoberta Bandini, Carrasco se ha encontrado con cuadros de su abuela Rosario y de su madre, las carpetas que utilizaba cuando iba al colegio, estatuas e incluso zapatillas. "Mi madre guardaba todo, no tiraba nada ni a nadie. No se desprendía de nada", ha revelado Carrasco.

La madrileña se ha emocionado al sacar una bata suya: "Esta se viene conmigo", ha sentenciado guardándose el objeto. Lo que no se esperaba encontrarse han sido pertenencias del viudo de la Jurado, José Ortega Cano: capotes, carpetas y documentos del torero que Carrasco ha decidido mandarle a él directamente. 

Además, ha descubierto también pertenencias de sus hermanos, José Fernando y Gloria Camila. En concreto, retratos que fueron hechos en el año 2000 y cuadernos con dibujos que le hicieron a su madre: "Qué bonito, esto se lo enviamos a ellos. Hay unas dedicatorias que no voy a leer". ¿Cómo recibirán sus hermanos y el diestro este son de paz de parte de Carrasco?