La 'influencer' Rocío Flores / EP

La 'influencer' Rocío Flores / EP

Famosos

Rocío Flores lleva a juicio a los responsables de 'Sálvame'

Los dueños de La fábrica de la tele, Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, sentados en los banquillos

11 octubre, 2021 14:40

Como ya hiciera su padre, Rocío Flores planta cara a los responsables de Sálvame y va a sentar a un mínimo de cinco de sus mandamases en el banquillo de los acusados. La fecha prevista: el 21 de octubre en los Juzgados de la plaza Castilla de Madrid.

Los hechos se remontan a la emisión de la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva, protagonizada por Rociito de la denunciante y producida por La fábrica de la tele. En uno de sus episodios se publicó la sentencia que condenaba a Ro por agredir a su madre.

Violencia intrafamiliar

El auto del juez determinó que, cuando apenas tenía 14 años, Flores fue “autora responsable de un delito de maltrato habitual, de un delito de maltrato, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias” contra Rocío Carrasco. La sentencia fue publicada por Vanitatis y semanas después se volvía a ver en un capítulo del citado documental.

Al verlo, y ante el éxito de audiencia que tuvo el programa, Rocío Flores decidió demandar a los productores u miembros del programa por lo que considera “una invasión a su intimidad personal y familiar”.

Jorge Javier y Carlota Corredera

Los abogados de Ro recuerdan que la ley obliga a mantener bajo protección judicial el registro de antecedentes penales de todas las sentencias condenatorias de menores. Una norma que se hubiera roto al hacerse pública la sentencia contra ella, apunta La razón.

El juez ha admitido a trámite la denuncia de Flores y ha citado a declarar el próximo jueves a las diez de la mañana a los dueños de La fábrica de la tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid. Más adelante también está previsto que se sienten la directora de contenidos de la productora, Menchu Álvarez, y los presentadores Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez en calidad de testigos.