¿Chantajea Antonio David Flores a Rocío Carrasco a través de su hijo?
El hijo de Rociito pide a sus progenitores que retiren las demandas que se han interpuesto entre ellos
23 septiembre, 2021 17:51Giro radical en el caso de Rocío Carrasco. Como ya se avanzó en verano su hijo, David Flores, accedió a personarse como acusación particular por el impago de la pensión alimenticia durante dos años. Ahora, por eso, ha ido a más.
El joven reclama a su propia madre un año de prisión y 15.000 euros de indemnización a su progenitora. En el caso tendrán que declarar tanto los hijos de Rociíto y Antoniodá, como la actual pareja del exguardia civil, Olga Moreno.
Controvertida condición
La acción sorprende después de que el chico confesara delante de un tribunal que quiere que sus padres se lleven bien. Y ya hay rumores de que puede haber una mano negra detrás.
El último movimiento de David no ha hecho más que levantar las sospechas. A través de su abogado, se ha mostrado muy duro con lo que requiere y, en especial, el condicionante. “Mi cliente finalizará estas actuaciones procesales, en el caso de que ambos progenitores cesen en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro, reiterando, que no hay mayor deseo por parte de don David Flores Carrasco que sus padres pongan fin a dichos procedimientos”.
¿Chantaje?
Muchas personas ven en estas palabras un claro chantaje emocional. Las redes arden y culpan a Antonio David de utilizar a su hijo para que Carrasco retire todas las demandas que tiene interpuestas contra él.
En el documento judicial, se establece que si no se da el caso, David “procederá a reclamar los alimentos tanto a su padre, como a su madre, tal como se está tramitando en la actualidad, dirigiendo las correspondientes reclamaciones a ambos”.
Contra todos
Por un lado, solicita “las penas establecidas en el Código Penal respecto a su madre” y advierte que “una vez obtenga la sucesión procesal en el procedimiento penal que se dirige contra su padre, don Antonio David, solicitará igualmente las penas privativas de libertad señaladas en el mismo Código Penal, contra su padre”.
Todo eso se puede quedar en agua de borrajas si los progenitores del joven deciden retirar las demandas que se han lanzado el uno contra la otra y a la inversa. ¿Es un chantaje? ¿Darán ese paso?