La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma de Gran Canaria preocupa a toda la población española. Más de 6.000 personas han tenido que ser evacuadas y ha destrizado viviendas y cultivos. Un hecho que afecta más a allá de lo que viven los daños.

Lydia Lozano ya advirtió el pasado lunes que ella tiene familia en la isla, en la zona afectada por el fenómeno natural. Ante la magnitud de la tragedia se ha desplazado hasta el lugar. Al ver los destrozos provocados se ha derrumbado.

Familares afectados

A pocas horas de entrar en directo en Sálvame, la colaboradora ha hablado con las cámaras de Telecinco y no ha podido ocultar su dolor. Las gafas de sol no han podido ocultar su llanto y su dolor.

"Tengo familia allí, aquí también. Mi madre es de El Paso, mi hermano que falleció, también...", subraya emocionada. El llanto apenas le deja continuar con sus palabras.

Casas y campos sepultados

La periodista señala que su “familia tiene plataneras” y temen que hayan podido quedar afectadas. “Acaba de entrar uno de recursos humanos que es amigo del enólogo, que es mi primo, que se dedica a los vinos", apunta.

Poco después, Sálvame emitía en directo diversas entrevistas que la reportera ha realizado con algunos de los afectados. La emoción está a flor de piel y, pese a mantener las mascarillas, ella no ha podido evitar a abrazar a los testimonios ante las historias relatadas.

Destrozada

Ella misma al hablar con los suyos y ver cómo han quedado algunas casas se venía abajo. El mero hecho de ver los destrozos que ha causado la lava con los esfuerzos de una vida, le han hecho explotar.

El dolor de Lozano es sólo uno de tantos casos de palmeros que han visto como sus campos y sus viviendas han quedado sepultadas por el magma de un volcán que es más explosivo que nunca. Y aún no se ve el final.