El príncipe Harry, en el funeral de Felipe de Edimburgo /EP

El príncipe Harry, en el funeral de Felipe de Edimburgo /EP

Famosos

El príncipe Harry aterriza en Londres para homenajear a su madre

Los hijos de Lady Di se darán cita el próximo jueves en el palacio de Kensington para inaugurar la estatua en honor a Diana de Gales

28 junio, 2021 16:49

El príncipe Harry ya se encuentra en Londres. Lady Di hubiese cumplido este jueves 1 de julio 60 años. La princesa de Gales fallecía el 31 de agosto de 1997 en un fatídico accidente de tráfico en el interior del Puente del Almá (Paris) a la edad de 36 años.

Ahora, 24 años después de ese trágico suceso que conmovió al mundo, sus más allegados le rinden homenaje en el Sunken Garden del Palacio de Kensington.

Homenaje a Lady Di

Un acto que se celebrará tres meses después de que Harry y Meghan dejasen al descubierto el trato peyorativo y las vejaciones que presuntamente sufrieron por parte de la familia Windsor y en el que tanto él como su hermano, el príncipe Guillermo, inaugurarán la estatua en honor a su madre.

Sin embargo, este no es el primer viaje que realiza el exduque de Sussex tras su polémica entrevista a Oprah Wingfrey. Hace tan solo dos meses, Harry viajó de urgencia para dar el último adiós a su abuelo, el rey de Inglaterra: Felipe de Edimburgo fallecía el 9 de abril a la edad de 99 años.

Tensión familiar

Y es que el que tenía que ser un encuentro en el que Harry, su hermano y su padre limasen asperezas, tan solo tensó más la relación entre ellos. Una razón por la cual, el Daily Mail afirmó que en esta ocasión, el royalty viajaría junto a su esposa. “Meghan sabe lo difícil que fue asistir solo al funeral de su abuelo y no quiere que eso vuelva a suceder”, rezaba el tabloide británico.

Sea como fuere, Harry ha aterrizado solo en Londres sin la compañía de la otrora actriz y mucho menos de sus retoños. Si bien quien tampoco asistirá al evento es Kate Middleton. El repunte de contagios por coronavirus que vive estos días el Reino Unido, ha obligado a reducir la ceremonia prevista para 100 asistentes a un número mucho inferior.