Julián Muñoz, en una visita a los juzgados /EP

Julián Muñoz, en una visita a los juzgados /EP

Famosos

La justicia concede la libertad condicional a Julián Muñoz

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional alega que el exalcalde de Marbella sufre una "pluripatología grave e incurable"

9 junio, 2021 13:42

Julián Muñoz terminará de cumplir condena por el Caso Malaya en régimen de libertad condicional. Según informa El Confidencial, la decisión favorable al exedil de Marbella se apoya en el auto judicial dictado por el juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional.

Un documento que sostiene que su estado de salud es delicado, puesto que sufre una "pluripatología grave e incurable". Además, añade que al condenado se le ha diagnosticado recientemente otra afección oftalmológica incurable.  

Enfermo crónico

Y es que, desde el 2016, el ex de Isabel Pantoja sigue cumpliendo condena desde casa después que se le permitiera hacer uso del tercer grado. Una medida que llegó después de que el marbellí fuera hospitalizado durante una larga temporada, en 2015, al descubrírsele que tenía las válvulas del corazón --mirtal y aórtica-- dañadas.Una dolencia que derivó en una pluripatología crónica de carácter cardiovascular metabólico y respiratorio.

Con todo, Julián quiere seguir en casa, tranquilo, disfrutando del tiempo que le quede. Así mismo lo ha explicado ante las cámaras en su primera reaparición después de su último ingreso, el pasado mes de abril. Una hospitalización provocada por una inflamación del conducto biliar que casi le vuelve a costar pasar por quirófano.

Alejado de Isabel Pantoja

"Estoy contento porque no es lo mismo el tercer grado que la libertad condicional. Sobre todo con la edad que tengo, ya son 74 años y uno está en la cuesta abajo. Es una gran noticia para mí, mi familia y para la gente que me quiere", ha explicado el propio Muñoz a TVE.

Lejos de dejarlo aquí, el exalcalde de Marbella se ha mostrado más amable que de costumbre con la prensa e incluso ha respondido a los periodistas sobre la situación por la que se encuentra atravesando Isabel Pantoja. "Ni me importa ni me interesa Isabel Pantoja", ha declarado el exnovio de la cantante, respecto al conflicto familiar que mantiene con su hijo.