Juan Antonio Roca, exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y cerebro de la operación Malaya / EFE

Juan Antonio Roca, exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y cerebro de la operación Malaya / EFE

Vida

El tribunal del caso Malaya autoriza la venta de una vivienda de Roca en Marbella

El dúplex, por valor de 700.000 euros, habrá de servir para abonar la responsabilidad civil del condenado

26 diciembre, 2016 14:22

El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción ha autorizado la venta de una vivienda del exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca. Se estima que la vivienda del cerebro de la trama tiene un valor de 700.000 euros.

El inmueble, situado en el centro de Marbella, estaba publicitado para su venta en la web http:ventadebienesmalaya-roca.com donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros. El dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

Dúplex de lujo

Se trata de un dúplex en un edificio residencial en pleno centro de la localidad. El inmueble tiene en la planta baja un salón comedor, cocina, dormitorio, terraza descubierta y aseo. La planta de arriba sedivide en cuatro dormitorios y dos baños.

Además, cuenta con plaza de garaje y trastero. En el exterior, dispone de dos pistas de squash, dos saunas, piscina, gimnasio y seguridad 24 horas.

Levantamiento de embargo

El tribunal ha autorizado la venta del inmueble tras ser levantada la prohibición de disponer y el embargo preventivo de la finca de Roca. La autorización responde a "la situación de incertidumbre que padece el mercado inmobiliario, así como el hecho de que la propuesta de venta sea incluso superior al precio actual de mercado", según el auto judicial.

El dinero que se obtenga de esta venta, una vez deducidos gastos e impuestos, habrá de servir para abonar la responsabilidad civil a la que Roca fue condenado en el caso Saqueo 1, actualmente en fase de ejecución.

El cerebro de la trama Malaya lleva más de diez años en prisión y deberá cumplir 20 años, que es el máximo legal establecido. El pasado mayo el tribunal que enjuició el caso acordó la acumulación de las condenas firmes y la refundición de las penas impuestas hasta ese momento. Roca tiene pendiente más de un centenar de procedimientos y está cumpliendo condena firme por los casos Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía y Malaya.