Ana Rosa Quintana /INSTAGRAM

Ana Rosa Quintana /INSTAGRAM

Famosos

Ana Rosa Quintana brota una vez más contra Salvador Illa: "Se baja del barco"

Además, el socialista se despide del cargo de ministro de Sanidad sin haber aceptado ninguna de las invitaciones por parte del programa de Telecinco

26 enero, 2021 12:00

La reina de las mañanas vuelve a la carga. Ni en su último día de trabajo al frente del Ministerio de Sanidad, Salvador Illa se libró de los ataques por parte de Ana Rosa Quintana. Como ya viene siendo habitual, la presentadora de Telecinco se ha mostrado especialmente critica con el socialista  por su gestión de la pandemia a lo largo de los últimos diez meses.

"En medio de la ola el ministro de Sanidad se baja del barco... 101% de gestión según él, a mí no me salen las cuentas" comenzaba la presentadora.

Los reproches a Illa y a Fernado Simón

Lejos de dejarlo aquí, la televisiva, a sus recién cumplidos 65 años, también se ha dirigido nuevamente a Fernando Simón, después de que la semana pasada dijese que ya no le importaba "nada" su opinión. "Dijo que España tendría como mucho algún caso diagnosticado, un año después de esas palabras España es líder en cifras, sumando más de 80.000 muertos por covid y según la Universidad de Oxford somos el país con más afectación con un incidencia acumulada de 828 casos por 100000 habitantes" ha subrayado Quintana.

Y es que la disconformidad con el Gobierno por parte de Ana Rosa ha ido en aumento, especialmente desde finales año. La comunicadora hacía público frente a Jesús Calleja que había invitado en numerosas ocasiones al ministro de Sanidad a su programa, pero que no había ido.

La inquina  de Ana Rosa con Illa

De hecho, el catalán ha rechazado siempre acudir al programa de Telecinco, mientras que sí que lo ha hecho con su rival de Antena 3, Espejo Público, Al Rojo Vivo o La Sexta noche entre otros. En definitiva, un desplante que ha enfadado mucho a Quintana, pero que al mismo tiempo le ha servido como excusa para cargar sin piedad en su contra.

Tanto es así que la madrileña no ha dudado en reprochar todo y cuanto hace Illa. Buena prueba de ello es el órdago que le lanzó cuando fue nombrado como candidato del PSC en Catalunya y anunció que seguiría al frente de la cartera hasta que empezase la campaña.