Josep María Mainat saliendo del juzgado / EUROPA PRESS

Josep María Mainat saliendo del juzgado / EUROPA PRESS

Famosos

Mainat vuelve a pedir protección judicial contra su esposa por presunto maltrato

El productor de televisión desvela cuál ha sido el momento más duro desde que se separó de Ángela Dobrowolski

22 enero, 2021 14:07

Josep María Mainat y Ángela Dobrowolski han vuelto a verse las caras en los tribunales después de la detención de la alemana, el pasado 4 de enero, cuando intentaba asaltar la vivienda del productor. 

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha abordado este viernes la petición del productor de televisión Josep Maria Mainat para dictar una orden de protección de su expareja Angela Dobrowolski. La petición viene a raíz de una denuncia por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar en abril de 2020.

Una herida

Al parecer, ese día, que según el abogado de la alemana, Juan Carlos Galbán, tuvo lugar en 2019 y no en 2020, Ángela habría lanzado a la cabeza de Mainat un bote de mermelada, un paquete de medicamentos y un cojín, entre otros objetos, causándole una herida. Unos hechos que él denunció el pasado mes de octubre, pidiendo protección contra la que fuera su mujer.

Este viernes, Dobrowolski ha declarado por videoconferencia desde prisión, y las partes han comparecido para resolver sobre la orden de protección que pidió Mainat.

Agresión física

Al salir del Juzgado, Mainat ha explicado en declaraciones a los medios que la presunta agresión que se ha abordado "fue el inicio" de los conflictos entre ambos, y el productor ha explicado que a raíz de eso se marchó de la casa en la que convivían.

"Me agredió físicamente, me acabé desangrando", ha afirmado Mainat, que ha confesado sentirse amenazado por Dobrowolski. "El día que saltó la vivienda fue bastante duro. Estaba la gente que trabaja en casa y estaban todos asustados. Fue un acoso muy grave, fue el peor de todos”, ha asegurado

Más tranquilidad

Preguntado sobre cómo está por el hecho de que Ángela esté en prisión, Mainat sostiene: "No estoy contento de que esté en la cárcel. Es lo que menos se parece a un final feliz. Estoy más tranquilo, por descontado, pero estoy triste, estoy mal".

Por su parte, el abogado de Dobrowolski, ha expuesto que la denuncia por presuntos malos tratos se basa en "una discusión" entre la pareja. El abogado ha sostenido que, al presentar la denuncia por estos hechos, Mainat no pidió protección sino que lo hizo más tarde, después del presunto intento de asesinato.