La polémica despedida de Susanna Griso a Rosa María Sardà
La presentadora catalana del programa 'Espejo Público' ha sido duramente criticada por las palabras que ha dedicado a la intérprete
11 junio, 2020 20:45Actores, políticos, periodistas y anónimos. Muchas son las personas que lloran la muerte de la actriz catalana Rosa María Sardà, quien ha perdido la vida en Barcelona a los 78 años tras seis años de lucha contra el cáncer linfático que padecía.
Una triste pérdida que ha dejado completamente rota a toda su familia, y a la que la presentadora Susanna Griso ha reaccionado con unas palabras que no han pasado desapercibidas para nadie. ¿Qué ha dicho?
Fallece Rosa María Sardà
La hermana del periodista Xavier Sardà ha perdido la vida el jueves 11 de junio en Barcelona, ciudad donde residía. Una trágica muerte de la que ha informado la Academia de Cine, a través de sus redes sociales, con un escueto comunicado. "Fallece en Barcelona a los 78 años la actriz e inolvidable presentadora de los Premios Goya, Rosa María Sardà".
Fallece en Barcelona a los 78 años la actriz e inolvidable presentadora de los @PremiosGoya Rosa Maria Sardà. Ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia. pic.twitter.com/SKuZnamL28
— Academia de Cine (@Academiadecine) June 11, 2020
Una publicación en la que también se recuerda los dos premios Goya con los que se alzó la intérprete como Mejor Actriz de Reparto, por las películas Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, y la Medalla de Oro que en 2010 recibió por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Susanna Griso se despide de Sardà
A todos los mensajes de despedida que ha recibido la polifacética artista, se suman las palabras que Susanna Griso le ha dedicado en pleno directo en el programa Espejo Público. Un discurso muy criticado, en el que la presentadora se ha dedicado a recordar todas las polémicas políticas que marcaron la vida de la intérprete. Y es que Rosa María Sardà, a quien Griso se ha referido como una persona con "un carácter muy irónico y mordaz", nunca se escondió de su postura contraria al independentismo catalán.
"Era muy crítica con el 'procés'. No quiso recoger el premio que le entregó el Ayuntamiento de Barcelona, la Medalla de Barcelona, porque estaba muy enfadada con las autoridades. Incluso devolvió la Creu de Sant Jordi, en un acto crítico con la independencia y con lo que pasó el 1 de octubre en Cataluña", ha afirmado la catalana Susanna Griso. Una polémica despedida que, tras airear todos sus conflictos del pasado, ha terminado de la siguiente manera: "Más allá de la política, lo importante es su legado y la multitud de películas que nos deja".