Menú Buscar
Rosa María Sardà fallece a los 78 años a causa del cáncer / AGENCIAS

Los famosos lloran la muerte de Rosa María Sardà

La actriz catalana ha perdido la vida en Barcelona a sus 78 años tras una larga lucha contra el cáncer que padecía desde hace tiempo

6 min

El jueves 11 de junio por la mañana, la polifacética actriz Rosa María Sardà, hermana del periodista Xavier Sardà, ha perdido la vida en su casa de Barcelona a los 78 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Una fatídica marcha que ha sacudido el mundo del cine, siendo muchos sus compañeros de profesión quienes han querido mostrar su tristeza a través de las redes sociales, donde han mandado un último mensaje de despedida.

Fallece Rosa María Sardà 

La intérprete catalana, según ha desvelado la Academia de Cine a través de sus redes sociales, ha perdido la vida en la ciudad condal, donde residía, a sus 78 años. Una trágica muerte que se produce tras varios años de lucha contra el cáncer. La misma enfermedad que hace escasos días apagó la voz del cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés.

"Fallece en Barcelona a los 78 años la actriz e inolvidable presentadora de los Premios Goya, Rosa Maria Sardà. Ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia". Este es el escueto comunicado que se ha compartido en Twitter para dar a conocer la triste marcha de la hermana de Sardà, quien últimamente se había posicionado abiertamente en contra del independentismo catalán.

Los famosos lloran su muerte

Muchos son los rostros conocidos que, a través de sus redes sociales, han querido mandar un último mensaje de despedida a la catalana, tras perder la vida por culpa del cáncer. Una enfermedad de la que habló el pasado abril, en una entrevista vía videollamada que concedió al programa de Jordi Évole en La Sexta. "No estoy en el mejor momento de mi vida", reconoció la intérprete.

Rosa María Sardá fallece en Barcelona tras una larga lucha contra el cáncer / AGENCIAS
Rosa María Sardà fallece en Barcelona tras una larga lucha contra el cáncer / AGENCIAS

Unas duras palabras que se suman a las que pronunció en diciembre del 2019, cuando volvió a hablar sin tapujos de su delicado diagnostico de salud. "El bicho sigue ahí. Tengo nuevo tratamiento, pero estoy muy cansada. El año que viene veré qué hago. Igual dejo la medicación y que dure lo que sea". Una fatídica pérdida con la que deja un legado imborrable en el mundo de la actuación. Descansa en paz.