Máximo Huerta da la cara tras ser despedido de Televisión Española en plena pandemia / AGENCIAS

Máximo Huerta da la cara tras ser despedido de Televisión Española en plena pandemia / AGENCIAS

Famosos

Máximo Huerta arremete contra TVE tras su brutal despido

El presentador se ha quedado sin programa en la televisión pública en plena crisis sanitaria por el coronavirus

19 mayo, 2020 19:40

Televisión Española está viviendo una época de transformación máxima, como diría Ylenia, en plena pandemia del coronavirus. Y es que los movimientos de caras conocidas en la cadena son una constante. 

A la marcha de María Casado y Roberto Leal, quien volverá puntualmente para presentar OT, hay que sumar el fulminante despido de Máximo Huerta. Así lo comunicó él mismo, a través de las redes sociales, visiblemente afectado.

Máximo Huerta sin programa

El 11 de mayo, el amigo de Ana Rosa Quintana soltó un tremendo bombazo a través de su cuenta de Twitter. "He sido muy feliz presentando 'A partir de hoy' pero la aventura ha llegado a su final". Así de tajante se mostró Huerta para anunciar que el programa que presentaba en Televisión Española había llegado a su fin, cuando aún no había cumplido ni su primer año en antena. Una durísima noticia que sentó como un tremendo jarro de agua fría al presentador.

Y es que según ha confesado Huerta en El País, la condición que le pusieron los directivos de la cadena pública, cuando se desató la pandemia del coronavirus, era que le aplicaban un ERTE a él y a todo el equipo del programa, para dar cabida a espacios informativos relacionados con el covid-19. Pero, una vez todo volviera a la normalidad, el espacio regresaría. Algo que no ha sido así. "No sé si ha sido muy elegante quitarlo en este tiempo", confiesa Máximo. "Tras dos meses esperando una respuesta me dijeron que ya no contaban conmigo. Ante eso ya no podía batallar", explica dolido el que en su día trabajase en Telecinco.

Máximo Huerta carga contra TVE

El escritor de Valencia, que el 19 de mayo lanza a las librerías su última novela, Con el amor bastaba, se ha mostrado muy tajante contra los directivos de Televisión Española tras dejarle sin programa. "Me he llevado un gran disgusto y me parece injusto y un error", confiesa en una entrevista que ha concedido para Europa Press. Además, en declaraciones para El Mundo, añade: "Creo que TVE ha perdido un oasis y un gran programa lleno de voces que no están en los medios".

Máximo Huerta en la presentación del programa 'A partir de hoy' / TVE

Máximo Huerta en la presentación del programa 'A partir de hoy' / TVE

Una fulminante cancelación que Huerta lamenta, especialmente, por todo el equipo humano, al que se refiere como "equipazo", que hacía posible que el espacio se emitiera cada mediodía. Él, por suerte, ha podido refugiarse en la literatura, otra de sus grandes pasiones, y en el mundo de la pintura, tal y como muestra en sus redes sociales. Un duro golpe profesional del que Máximo quiere pasar página cuanto antes. Eso sí, no cierra las puertas a volver a ponerse delante de las cámaras, siempre y cuando, según ha confesado, sea en un programa con la misma esencia que el ya difunto A partir de hoy. Por pedir, que no quede.