Es oficial. La Casa Real Española no está pasando por su mejore momento, sino todo lo contrario. Si hace unos días vivían una tremenda crisis, por culpa de don Juan Carlos y sus polémicas cuentas opacas en el extranjero, ahora hay que añadir otra.
Un tremendo escándalo en el que se ha visto inmersa Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y la hermana de Froilán. La joven, muy dada últimamente a la polémica, la ha liado hasta decir basta en plena cuarentena. ¿Qué ha hecho?
La primera liada de Victoria Federica
Nada más decretarse el estado de alarma debido al coronavirus, el pasado 13 de marzo, se recomendó a todo el mundo que se quedara donde estuviera y que no se moviera. Unas órdenes que José María Aznar se pasó por la torera, viajando hasta Marbella, y que ahora hemos sabido que Victoria Federica también.
La sobrina de Felipe VI se habría saltado el confinamiento en secreto y habría huido de Madrid en plena crisis. Así lo demuestran unas fotografías tomadas por una usuaria de Twitter. En ellas, se puede ver a Victoria Federica, Vic para sus más allegados, junto a su pareja, el DJ Jorge Bárcenas, a su paso por Villacarrillo, un municipio de la provincia de Jaén que cuenta con más de 10.000 habitantes. Una escapada con la que, al igual que Aznar, Victoria Federica opta por tomarse el confinamiento como si fueran vacaciones y huir del estrés de la gran ciudad. ¿La multarán las autoridades por saltarse la ley?
La segunda liada de Victoria Federica
No contenta con haber marchado de Madrid en plena cuarentena, Victoria Federica también se ha propuesto burlar las leyes establecidas por los supermercados. Desde los grandes almacenes, durante estos días, no paran de repetir que las personas acudan a comprar de manera individual, con guantes, pagando con tarjeta y manteniendo la distancia de seguridad de, mínimo, un metro.
Unas precauciones que la hija de la infanta Elena no está tomando. Tal y como se puede apreciar en la foto, la joven se pasea por el supermercado sin guantes y muy pegadita a su DJ favorito, pese a la normativa de que solamente puede acudir una persona a comprar. Además, a ambos se les ve muy juntitos, demostrando que tampoco respetan la distancia de seguridad. ¿Se está tomando a broma Victoria Federica la crisis del coronavirus?