Menú Buscar
José María Aznar se refugia en Madrid en plena crisis del coronavirus / AGENCIAS

José María Aznar de vacaciones en Marbella durante el coronavirus

El que fuera expresidente del Gobierno ha desacatado las órdenes de quedarse en casa y no salir de Madrid en plena pandemia

4 min

Desde hace varios días, tanto los políticos como los médicos recomiendan a todos los ciudadanos encerrarse en sus casas y no salir. Unas directrices que varios miles de personas se han pasado por la torera, puesto que han abandonado sus casas para trasladarse a sus segundas residencias.

Uno de los que no ha dudado en abandonar Madrid y trasladarse hasta Marbella ha sido José María Aznar. El que fuera presidente del Gobierno se ha animado a combatir el coronavirus desde la playa, como si de unas vacaciones estivales se trataran. ¿Cómo te quedas?

José María Aznar se marcha de Madrid

El pasado miércoles, sobre las tres de la tarde, José María Aznar y su mujer, la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tomaron la decisión de abandonar la capital y trasladarse hasta Marbella, para confinarse del coronavirus en su lujoso chalet de la urbanización de Guadalmina Baja. Una escapada que se prevé que se alargue hasta después de las vacaciones de Semana Santa, pese a las indicaciones de no salir de casa.

José María Aznar y su mujer Ana Botella disfrutan de un relajado paseo por Marbella en plena pandemia del coronavirus / AGENCIAS
José María Aznar y su mujer Ana Botella disfrutan de un relajado paseo por Marbella en plena pandemia del coronavirus / AGENCIAS

Por este motivo, la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, estalló en Twitter contra Aznar y le dedicó un durísimo mensaje, después de desacatar las órdenes del Gobierno de España. Y es que el ex político, a su paso por Marbella, no solo cuenta con un equipo de policías en las puerta de su casa, que le vigilan las 24 horas del día, sino que también está aprovechando para hacer paseos por la playa y practicar deporte al aire libre. "Ayer el gobierno andaluz (PP y C's) pedía a las personas que viven en Madrid quedarse en casa. Que llamen a su primo del bigote para que, ya que se pasa por el forro las indicaciones y viene a Andalucía a extender la pandemia, no salga del p. chalé", escribió Rodríguez. ¿Le responderá Aznar? ¿O hará como si nada y seguirá con sus vacaciones anticipadas?

José María Aznar no es el único

Pese a que finalmente no lo ha terminado haciendo, aunque aún quedan muchos días por delante, Carmen Lomana también se planteó abandonar Madrid para trasladarse hasta Marbella. Así lo dijo ella misma, a través de sus redes sociales, para colmo de sus seguidores. "Me estoy tomando un té en la cocina de mi casa y estaba pensando en irme a Marbella, pero no sé".

Carmen Lomana presume de maquillaje en uno de los eventos a los que acude en Madrid / AGENCIAS
Carmen Lomana presume de maquillaje en uno de los eventos a los que acude en Madrid / AGENCIAS

Y es que la socialité madrileña, al igual que Aznar, dispone de una lujosa vivienda en la ciudad de la Costa del Sol, donde siempre se traslada para pasar las vacaciones de Semana Santa y verano, coincidiendo con al llegada del buen tiempo. Un retiro espiritual que, como decimos, por el momento Lomana no ha visitado puesto que ha apostado por quedarse en la capital y hacer tutoriales para, entre otras cosas, enseñar sus truquitos de maquillaje. ¿Los verá mucha gente?