'OT 2020' regresa a la televisión con unos cambios de lo más sonados / AGENCIAS

'OT 2020' regresa a la televisión con unos cambios de lo más sonados / AGENCIAS

Famosos

Vuelve 'OT 2020' con unos cambios que te dejarán flipándolo

El programa de canto más famoso de la televisión se estrenará el próximo domingo 12 de enero por la noche

9 enero, 2020 20:06

Más de un año ha pasado desde que Famous se alzara como ganador de OT 2018, imponiéndose a su compañera de concurso Natalia Lacunza. Eso pasó, para ser exactos, el día 20 de diciembre del 2018. Pues bien, un año y casi un mes después, el formato vuelve a la pequeña pantalla.

Lo hace por todo lo alto, y con unas normas de lo más duras y exigentes, con las que prometen poner a los futuros triunfitos, 16 en total, en verdaderos apuros. Pues nada tiene que ver la nueva entrega del concurso, con todas las que hasta la fecha se han emitido. ¿Cuáles son los grandes cambios de OT?

'OT 2020', sin piedad con las nominaciones

Los focos del nuevo plató de Operación Triunfo volverán a encenderse el próximo domingo 12 de enero a partir de las diez de la noche en TVE, para deleite de todos los amantes del formato. Un programa que viene pisando fuerte y marcado por unos cambios de lo más sonados, con los que se rompe con la dinámica que hasta ahora había imperado en el concurso. La primera de las novedades, y más impactante, tiene que ver con el concursante que cada semana salga como el favorito de la audiencia. Según se ha podido saber, el triunfito que ostente dicho privilegio podrá ser nominado igualmente por los miembros del jurado, para que abandone la academia, formado por la mexicana Natalia Jiménez; la que en su día ya estuvo y ahora vuelve, Nina; el que fuera miembro del grupo Modestia Aparte, Portu y el director de la emisora de radio Cadena 100, Javier Llano.

Todo el elenco de profesores de 'OT 2020' encabezado por Noemí Galera / AGENCIAS

Todo el elenco de profesores de 'OT 2020' encabezado por Noemí Galera / AGENCIAS

Pero la cosa no termina aquí. Este año, la cantidad de concursantes que pueden salir nominados es infinita. Vamos, que no hay limite. Es decir, que si en la primera gala del formato, todos lo hacen mal y desafinan como gallinas, podrían quedar todos en manos del público y uno de ellos irse a su casita. De esta manera, se rompe con límite que durante hasta ahora había estado presente en el concurso, de poder nominar a un máximo de cuatro concursantes por gala. Una medida, de lo más revolucionaria, a la que hay que añadir el papel de los profesores de la academia. Y es que si ellos, capitaneados por Noemí Galera, consideran que ninguno de los nominados ha hecho méritos propios durante la semana para ser salvado, ninguno se salvará y quedarán todos expuestos para abandonar la academia. ¿Qué te parece? 

También cambian las actuaciones

No solo se ha modificado el sistema de las nominaciones, sino que las actuaciones que harán triunfitos también sufren cambios. Por ejemplo, las actuaciones grupales, a diferencia de otros años, tendrán mayor peso. Y el motivo no es otro que, a día de hoy, el mercado musical está marcado por la fuerte presencia de las colaboraciones entre artistas. Con esta iniciativa se quiere inculcar a los concursantes la necesitad de llevarse bien los unos con los otros y complementarse a las mil maravillas, en cuanto a cantar se refiere.

Roberto Leal y los miembros del jurado de 'OT', encargados de nominar a los concursantes / AGENCIAS

Roberto Leal y los miembros del jurado de 'OT', encargados de nominar a los concursantes / AGENCIAS

Este año, además, el concurso no estará ligado con la discográfica Universal, como ha pasado desde la prehistoria, sino que directamente no habrá relación con ninguna empresa musical. Muy fuerte, lo sabemos. Estamos living. Eso lo hacen, según se ha podido saber, porque quieren que cada concursante decida sobre su propio futuro y estilo musical. Aunque, hay un pequeña trampa. Y es que a medida que el programa llegue a su final, aunque con tantas nominaciones mucho no tememos que será pronto, las discográficas que lo deseen se podrán poner en contacto con los triunfitos y trazar sus respectivos futuros profesionales. Eso sí, como cada año, habrá un disco con las canciones que se canten en cada gala, empezando por la 0, que estará producido por la discográfica Sony.

'OT 2020', el nuevo 'Gran Hermano' 

Las últimas novedades del programa están relacionadas con el plató y los espectadores. Este año, el espacio promete ser de lo más rompedor e innovador, pese a que en las últimas ediciones también se dijo lo mismo. OT 2020 contará con un plató enorme, de 1.200 metros cuadrados y con 300 metros de pantallas LED. Además, habrá más de 500 focos, de alta definición, con lo que se recomienda a las personas del público que no vaya demasiado abrigadas si no quieren tostarse como le acaba de pasar a la churri de Froilán, Mar Torres.

El nuevo plató del programa de 'OT 2020' / INSTAGRAM

El nuevo plató del programa de 'OT 2020' / INSTAGRAM

En cuanto al seguimiento que los espectadores podrán hacer a diario del concurso, la cosa también promete. Este año, la escuela incorpora un confesionario, para que cada uno de ellos pueda meterse allí, desahogarse lo más grande y, si lo consideran oportuno, rajar a más no poder de sus compañeros y profesores. Esperemos que lo hagan, así tendremos contenido sobre el que escribir. Gracias. Además, con las más de 50 cámaras, que ya están instaladas en la academia, los espectadores podrán seguir todo lo que pase de puertas para adentro. Teniendo en cuenta toda esta larguísima lista de cambios, más algún otro que seguro se nos ha colado, ¿esta edición será un triunfo o un fracaso?