Menú Buscar
PlayStation Classic / SONY

Sony anuncia su consola ‘vintage’: PlayStation Classic

PlayStation Classic se pondrá a la venta el 3 de diciembre con veinte juegos clásicos entre los que destacan ‘Final Fantasy VII’ y ‘Tekken 3’

21.09.2018 13:03 h.
3 min

Hace más de dos décadas que Sony lanzó PlayStation. Fue la primera consola doméstica de la historia de los videojuegos en vender 100 millones de unidades en todo el mundo. Una máquina que permitió a los usuarios la posibilidad de jugar con gráficos renderizados en tres dimensiones en tiempo real en sus casas. Así como una de las consolas más recordadas.

Por eso no es de extrañar que la noticia de que la compañía va a relanzar su PlayStation de nuevo haya causado tanto revuelo entre los jugadores. Se trata de PlayStation Classic, una nueva versión en miniatura de la legendaria consola que llegará a las tiendas el próximo 3 de diciembre.

Un 45 % más pequeña

PlayStation Classic ofrecerá la experiencia de la PlayStation original con un modelo un 45 % más pequeño que reproduce su aspecto y diseño y que incluirá dos mandos similares a los lanzados allá por 1995. También contará con veinte juegos clásicos instalados en su interior. Títulos entre los que no faltarán algunos de los favoritos de los jugones más veteranos: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, Wild Arms…

“Los aficionados más incondicionales sabrán apreciar la nostalgia de volver a descubrir algunos de sus juegos favoritos, mientras que los recién llegados a la plataforma podrán disfrutar de la vanguardista experiencia que ofrecía la consola con la que empezó todo”, señalan desde Sony, que informan de que “todos los juegos precargados podrán jugarse en su formato original”.

99’99 euros

El precio con el que llegará a las tiendas PlayStation Classic el próximo 3 de diciembre será de 99’99 euros, aunque ya se puede reservar en los establecimientos habituales. Y viendo la fiebre que desencadenaron anteriormente otras consolas vintage como Nintendo Mini o SNES Mini, es de esperar que la nueva PlayStation Classic se convierta en uno de los objetos más codiciados de la próxima Navidad para los jugones más nostálgicos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información