La gallega Carlota Corredera está de enhorabuena. Después de debutar en el mundo de la escritura con el libro Tú también puedes, la de Sálvame ha vuelto a las andadas con un segundo libro Hablemos de nosotras.
Una obra de más de 200 páginas en la que Corredera entrevista a varias personalidades como Cristina Cifuentes, Chenoa o Anabel Alonso, entre otras, para destacar la importancia del femenismo en la sociedad actual. Un libro que durante la pasada noche del sábado presentó en el programa Sábado Deluxe.
Carlota Corredera, abanderada del feminismo
Hasta once entrevistas son las que la presentadora de Sálvame ha llevado a cabo en su nuevo libro, Hablemos de nosotras, para hacer un retrato del papel que la mujer tiene a día de hoy en la sociedad. Un libro que, si para algo ha servido a la gallega, según ella misma ha confesado recientemente, es para darse cuenta que aún existen muchas desigualdades entre hombres y mujeres. "Ser feminista no es ser enemiga de los hombres", ha afirmado Corredera a su paso por Sábado Deluxe.
Unas desigualdades que, para la presentadora gallega, aún están muy presentes en el mundo laboral. Y es que Corredera considera que aún hay muchas mujeres que, debido a como están las cosas hoy en día, "no pueden acceder a cargos importantes en sus trabajos". Una denuncia que ha ejemplificado con el siguiente caso: "Una científica acudió con una bata al colegio de mi hija para hablar de bacterias y ahora todas quieren ser científicas". Por ese motivo, y echando la vista atrás para mandar un mensaje a su "yo de pasado" y a todas las niñas que sueñan a lo grande, ha sentenciado: "vas a vivir situaciones difíciles pero no pierdas la esperanza porque al final volverás a ser feliz".
Carlota Corredera, centro de todas las críticas
Pese a que muchos en las redes sociales han aplaudido la entrevista de Carlota Corredera en Sábado Deluxe, también han habido otros cuantos que se han despachado a gusto en contra de la gallega, y la han puesto de vuelta y media. Y es que muchos no entienden el motivo por el que la gallega ahora le ha dado por escribir en relación al feminismo.
"Eres feminista por acción o por educación? Por dinero", "Carlota, tanto feminismo creo que no", "Déjate los corazones lilas, anda!" o "Pero que cuento te traes, no habrás tenido referentes femeninos tú, y se te nota". Estos son solo algunos de los muchos comentarios que la gallega ha recibido tras su reciente entrevista en Telecinco. Ahora que está tan reivindicativa, ¿contestará a las críticas? ¿U optará por el voto de silencio?