Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sandalias para el verano / ALMA EN PENA

Los 8 zapatos y sandalias de mujer que serán tendencia este verano

Es el momento de lucir unos pies bonitos con algunas de las propuestas más originales de la época estival

Victoria Herrero
3 min

Llegan los días de verano y la moda cambia por completo para adecuarse a esas tardes estivales en las que a una le apetece lucir algo más de piel. También en el caso de los pies. Adiós a los calcetines y las medias de invierno y hola a lucir los mejores zapatos y sandalias que se podrán ver por las calles este verano. 

Una tendencia, que ya se puede ver en la mayoría de las tiendas y firmas de moda, que apuesta por la comodidad ante todo. Así pues, este verano lo que se llevarán serán las sandalias acolchadas, con plataforma o con aspecto deportivo sin olvidar las bailarinas para cuando una quiere ir un poco más arreglada a una cita o evento. Eso sí, lo que no pasa de moda año tras año y se mantiene como un clásico es la sandalia con un tacón espectacular y con unas finas tiras para presumir de pies bonitos. 

Los pies en verano

Pero de nada sirve tener el calzado más atrevido del verano si no se cuidan los pies como merecen. En verano los pies sufren mucho más que en invierno: hinchazón, sudor, ampollas, talones agrietados son algunas patologías que pueden echar al traste cualquier sandalia bonita con semejantes pies. Cuidarlos y hacerse una buena pedicura es de obligado cumplimiento estos días.

Por tanto, los mejores trucos para cuidarlos son: no olvidarse de la protección solar en el caso de los pies, así como una buena hidratante al terminar la ducha o el baño en la playa, llevar un calzado que sea transpirable y también cómodo (sobre todo si se va de excursión o de viaje a conocer un destino), cuidar y recortar las uñas debidamente (con una forma recta y ligeramente limadas las esquinas) y, si fuese necesario, utilizar algún producto recomendado por el podólogo en casos de sudoración excesiva o mal olor. 

ZARA
1/8

ZARA

Una de las propuestas más atrevidas para esas tardes y noches de verano y no solo por el color vibrante del modelo. Estos meses se verán por la calle muchas sandalias con un tacón no demasiado alto, pero con la particularidad de que se sujetan con un aplique entre los dedos. Esto último puede hacer que no sean muy cómodas para algunas mujeres. Pero para las que eso no sea un problema con este tipo de sandalias irá a la última. 

ZARA
 

CAMPER
2/8

CAMPER

Si no se es mucho de tacón, pero no se quiere llevar un tipo de sandalia más informal o incluso con un toque deportivo, los zapatos tipo mules son la elección perfecto para los días estivales. Un calzado que se caracteriza por su suela totalmente plana y por llevar todo el pie cubierto salvo en la zona del talón. En este caso se trata de un modelo de la firma Camper en un color muy alegre, sobre todo para un destino al borde del mar, con unos originales pespuntes en color rojo. 

CAMPER

PEDRO MIRALLES
3/8

PEDRO MIRALLES

Los zuecos son en cierta manera muy similares al anterior, pero en este caso este modelo de calzado es todo un clásico que se ha sabido reinventar con el paso de los años, pero sin perder esa suela de madera tan característica. Para aquellas que crean que este tipo de calzado no es apto para el verano, todo lo contrario, resulta muy cómodo y además dan un toque de lo más original a cualquier look. Las últimas tendencias apuestan por estampados originales e incluso por apliques como los de este par con eslabones.

PEDRO MIRALLES

GIOSEPPO
4/8

GIOSEPPO

¿Quién no ha tenido las míticas cangrejeras de goma cuando se ha bañado de pequeña en un río lleno de piedras? En este caso, la moda ha dado un paso más y ha sabido adaptar aquella tendencia de los años 80 pero en versión algo más sofisticada para llevar en el asfalto. Es el caso de este tipo de sandalias planas con la puntera reconocible en forma de rejilla que recuerda a aquel calzado de la niñez. 

GIOSEPPO

ACOSTA
5/8

ACOSTA

Nada de tener los pies en el suelo con estas impresionantes sandalias de plataforma que estilizan a cualquier pierna y resultan ideales si se tiene un evento este verano. La peculiaridad de esta pieza es que está confeccionada en esparto; un material que sobre todo llena las zapaterías durante estos meses con todo tipo de modelos diferentes. En este caso se trata de una sandalia de la marca Acosta en tonos negros con las tiras en un elegante dorado. 

ALMA EN PENA
6/8

ALMA EN PENA

Si no se aguanta mucho rato en las alturas, estas bailarinas de Alma en Pena pueden ser una buena inversión para los meses venideros. Un tipo de calzado que se suele ver durante todo el año pero que en el caso de diseños de verano apuestan por los tonos más claros (como este rosa empolvado) y por apliques en forma de joyas, lazos o flores para aportar un toque diferenciador. 

ALMA EN PENA

BIMBA Y LOLA
7/8

BIMBA Y LOLA

Se han visto en pasarelas, en las redes sociales y en la calle misma. Este ha sido el año de los conocidos como ugly shoes, traducido literalmente como zapatos feos. Un tipo de calzado solo apto para aquellas a las que no les importen ciertas miradas y sí prefieran ir cómodas cuando las temperaturas sean más elevadas. Un modelo, como el elegido, con una suela de un grosor considerable, algo acolchado, en tonos negros y con las hebillas que le dan un aspecto como más rockero y urbano

BIMBA Y LOLA

MANGO
8/8

MANGO

Vistas ya las tendencias para los meses de julio y agosto, un buen fondo de armario que se precie siempre tiene que tener este tipo de sandalia para el verano. Un modelo que no pasa de moda con ese fino tacón kilométrico y unas tiras del mismo grosor para dejar ver prácticamente la totalidad del pie. Sandalias, como estas de la firma catalana, que resultan sobre todo muy elegantes si una se decanta por un color negro o nude (como es el caso). 

MANGO