Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Calcetines divertidos para hombres / Dimitri Houtteman en UNSPLASH

Marcas de calcetines únicos, originales y con mucha personalidad

Grandes y pequeños pueden presumir de un complemento textil hasta ahora relegado a un segundo plano

Victoria Herrero
6 min

Hace tiempo que se acabó eso calzarse calcetines monocromáticos para no llamar mucho la atención. Hace ya años que la última tendencia de moda es enseñar esta pieza básica, un accesorio en el que hasta hace poco apenas reparábamos. Hay variedad para todos los gustos, tanto en tejido como en imagen, pero si algo esta causando furor es escoger calcetines con diseños coloridos y atrevidos. Algo que hacen algunas marcas en España que arrasan entre los más fanáticos de los calcetines con personalidad.

Es el momento de darle todo el protagonismo a este complemento que durante tantos años ha permanecido oculto. Su nuevo despertar a la vida coincide con nuevas firmas de ropa, made in Spain, donde no faltan los colores vibrantes, así como todo tipo de dibujos simpáticos y divertidos. Si hoy es el día de renovar el cajón de la ropa interior, es el momento de apuntar estos nombres

Jimmy Lion

Una de las marcas pioneras en esto de dar vida a diferentes estampados y motivos para los pies. Corría el año 2012 cuando dos amigos españoles, Álvaro y Felipe, unieron sus caminos y su pasión por el diseño para dar vida a esta marca de moda. Ni ellos mismos pensaron que iban a crear una de las firmas de complementos más conocidas y aplaudidas para todos los públicos. Así es como nació Jimmy Lion.

Un nombre cuya seña de identidad, que ha querido ser imitada por otras muchas, se diferencia con sus modelos de mil colores imposibles y unos trazos que en cada colección van ganando en personalidad. Calcetines para todos los gustos y toda la familia: grandes y pequeños sin complejos y a la moda. 

Calcetines de lo más divertidos de Jimmy Lion /JIMMY LION
Calcetines de lo más divertidos de Jimmy Lion /JIMMY LION

Sockaholic

En Madrid se encuentra la sede de Sockaholic, otra de las firmas de moda españolas que ha conseguido elevar a la máxima categoría a este complemento textil antes desapercibido entre botas y zapatillas. Sockaholic utiliza algodón de alta calidad para dar vida a modelos frescos, dinámicos y que reflejan lo mejor de la cultura urbana

Pero en Sockaholic no solo importa el diseño. Dan mucha importancia a que sus modelos sean técnicamente perfectos, además de cómodos y funcionales. Por eso cuentan con una puntera y talón reforzados, una goma de cinco centímetros en la parte superior para evitar esa molestia de que se caigan cada rato y remaches exteriores para que la comodidad esté siempre presente en sus calcetines. 

UO Studio

Elena y Marta, o lo que es lo mismo UO Estudio, se conocieron estudiando la carrera de Arquitectura y después decidieron juntar sus caminos dando la bienvenida a un estudio donde en principio solo había cabida para los edificios. Sin embargo, su gusto por el diseño hizo que en su trabajo se abriera una línea más creativa e informal. De ahí salen productos de regalo donde los calcetines copan buena parte del protagonismo.

Modelos donde nunca faltan los mensajes positivos y alegres y que se producen a caballo entre fábricas españolas y portuguesas. En sus colecciones también hay hueco para algún que otro guiño solidario, como el que les llevó a donar el 10% de los beneficios de la colección Yo me corono para la investigación y atención sanitaria frente al coronavirus

Lemonade Attack

El 2012 también fue el año del comienzo de esta otra firma de calcetines capitaneada por Dolo y Juan Miguel, las cabezas pensantes detrás de todo el proyecto de Lemonade Attack y cuya filosofía empresarial no solo se basa en la cuenta de resultados. Esta marca apuesta por un diseño único y vanguardista en sus prendas, pero también se fijan en que estas reflejen su conciencia social y medioambiental. 

Calcetines (de fabricación 100% nacional) de lo más especiales y que combinan con cualquier prenda para el día a día, además de otros modelos más específicos. Es el caso de aquellos enfocados a los deportistas o para los que necesitan un extra de comodidad al trabajar cada día de pie. 

Amor Socks

El amor con todas sus letras. Es el lema de esta casa de calcetines que se elaboran con hilos europeos principalmente traídos de Portugal e Italia y cuya fórmula secreta, como ellos mismos se han encargado de desvelar, está formada por un 50% de diversión y un 50% de elegancia. El toque final, unas gotas del mejor romanticismo como no podía ser de otra manera con ese nombre. 

¿El resultado? Imaginativas colecciones de diversas temáticas y para todo tipo de clientes: los que buscan motivos retro, los amantes de los animales, los que quieren demostrar su espíritu deportivo o los que se definen como auténticos foodies. Incluso los más clásicos también pueden encontrar sus calcetines favoritos en Amor Socks.