Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Queso con pan / Alice Donovan en UNSPLASH

Ruta por Barcelona para los amantes del queso

Espacios que harán las delicias de todos aquellos que disfrutan descubriendo nuevos sabores y aromas

Victoria Herrero
2 min

El queso es el verdadero protagonista de este recorrido gourmet por algunas de las mejores tiendas y espacios del sector en Barcelona. Paraísos gastronómicos donde encontrar uno de los alimentos más apreciados de la dieta mediterránea, y que harían las delicias de los amantes de este lácteo que ofrece cientos de combinaciones y variedades.

En este recorrido por algunos de los establecimientos, restaurantes y queserías más conocidas de Barcelona uno puede encontrar quesos de todo tipo de tamaño, sabores, olores y procedencias. Solo falta un poco de pan y una copa de un buen vino para que el disfrute sea completo. 

Un mundo de quesos

España es una tierra de quesos muy conocida a nivel internacional. Basta con mencionar aquellos que se engloban dentro de la Denominación de Origen de queso manchego, junto con otras especialidades a nivel nacional muy apreciadas como es el caso del queso Idiazábal, el de Cabrales, el Gamonedo, el de Mahón, el Camerano, el de La Serena o el deTetilla, entre otros muchos.

Fuera de las fronteras nacionales, franceses, suizos, holandeses e italianos se llevan la mayoría de reconocimientos en este sentido. Es el caso del conocido queso mozzarella, el emmental, el gouda, el parmesano, el de brie, el roquefort o el queso azul que sirve para preparar una de las salsas más conocidas del recetario de la cocina gala para acompañar pastas o carnes. 

VIBLIOTECA
1/6

VIBLIOTECA

Bienvenidos los amantes del queso y del vino, la combinación perfecta para el deleite del paladar. Una pareja gastronómica que se puede saborear sin prisa alguna en este local de la calle Guilleries 10 en pleno barrio de Gracia que, además, ofrece la posibilidad de realizar un pedido para disfrutarlo cómodamente en casa. Pero, antes de nada, hay que elegir en una amplia carta de quesos para todos los gustos. No en vano, cuentan con una selección de más de 50 tipos entre nacionales, franceses, suizos, italianos... 

VIBLIOTECA

CHEESE'S ART
2/6

CHEESE'S ART

Otro espacio imprescindible en esta ruta para los más fieles del queso. Un local donde este producto aparecer por doquier: en ensaladas, como parte de sus famosas tablas, en sus conocidas hamburguesas o en las divertidas racleettes y fondues que tanto gustan a grandes y pequeños. Esta es la magia de este espacio en el número 13 de la calle Enric Granados y donde uno puede probar todo tipo de quesos. 

CHEESE'S ART

LA SEU
3/6

LA SEU

La siguiente parada de este recorrido se encuentra en esta tienda abierta hace más de 20 años en pleno barrio Gótico de la ciudad condal y en lo que tiempo atrás era una de las primeras fábricas de mantequilla que hubo en la capital. Aquí es donde hoy se encuentra la Formatgeria La Seu que ofrece a sus clientes una amplia variedad de quesos de manufactura artesanal tanto catalanes como nacionales que compran directamente a los queseros y pequeños productores.

LA SEU

SIMÓ
4/6

SIMÓ

Otra de las tiendas más clásicas de Barcelona para llevarse a casa una buena porción de queso es la Formatgeria Simó, ubicada en el Carrer Sant Pere Més Alt 40. Esta quesería tradicional nació hace más de 30 años y se ha distinguido todos estos años por su buen hacer y su cuidada selección de quesos de toda Europa. Así, además de en la propia tienda, uno puede comprar de forma online estos quesos entre los que también destacan los que no llevan lactosa, los bajos en grasa o los elaborados con leche cruda. 

SIMÓ

 

CAN LUC
5/6

CAN LUC

Otra cosa no, pero de quesos sí que saben en Can Luc. Un coqueto espacio para llevarse a casa toda una selección de las mejores denominaciones nacionales, pero también aquellas con apellidos italianos, franceses, alemanes, británicos, americanos y hasta australianos o griegos. Y si lo que se busca es el queso ideal para hacer una raclette, este es el sitio idóneo para ello. Y aún hay más: los mejores acompañamientos en forma de vino, champagne, crackers, tostadas, mermeladas, foie, conservas, sales, pimientas o condimentos. 

CAN LUC

LLET CRUA
6/6

LLET CRUA

No es difícil adivinar la pasión de Xevi y María, los responsables de esta tienda del barrio de Sants: los quesos de leche cruda. Es así como pusieron en marcha este establecimiento especializado en quesos artesanos tanto de Catalunya como del resto del territorio nacional y también internacional. Siempre, en todos los casos, con piezas elaboradas con mimo en pequeñas granjas y apostando por esta variedad que no está hecha con leche pasteurizada y que, por tanto, ofrece un sabor más genuino

LLET CRUA