Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los restaurantes de Tarragona para comer marisco / CA L'EULÁLIA

Los mejores restaurantes de Tarragona para darse un homenaje con marisco

Un recorrido por toda la provincia para probar algunas de las mejores delicias del mar

Victoria Herrero
2 min

Si uno quiere darse un capricho sentado a la mesa, nada como hacerlo con algunos de los mejores productos; salidos del mar como es el caso del marisco. En esta ocasión, esta ruta de restaurantes se encamina hacia la provincia de Tarragona, donde probar algunos de los mejores platos con protagonistas indiscutibles como las gambas, las cigalas, las navajas o los mejores mejillones cogidos a pocos metros de la mesa. 

Además de las clásicas parrilladas de marisco donde se prueba lo mejor de la gastronomía marina de la zona, en estos espacios culinarios no podía faltar una especialidad mediterránea como son las paellas y arroces bien caldosos. Eso sí, nada de verdura o carne (que también se están presentes), sino con uno de los reyes de los fondos rocosos: el bogavante.

Todo lo bueno del marisco

Comer buen marisco no es solo un placer para los sentidos,sino que esta especialidad marina resulta muy saludable para el organismo (obviamente no en todos los casos). Así pues, entre sus valores nutricionales destaca el alto volumen de proteínas de alta calidad gracias a su concentración de aminoácidos esenciales, apenas tienen hidratos de carbono y la mayor parte de ellos presumen de ser bajos en grasas. 

Entre sus buenas noticias por su alta concentración de vitaminas y minerales, el marisco ofrece sobre todo buena cantidad de vitamina E con un alto poder antioxidante, además de vitaminas del grupo B entre las que destaca el ácido fólico cuyo aporte agradecerán tanto embarazadas como aquellas personas con anemia. Tampoco hay que olvidar las del grupo A, perfectas para asegurar la buena salud de los ojos y la piel. Todo un cóctel de salud que bien merece darse ese capricho.

LA BARCA
1/6

LA BARCA

La localidad de Salou no es solo playa y buenos establecimientos de ocio nocturno, también ofrece una variada oferta gastronómica y al estar al lado del mar no podían faltar los locales donde comer buen marisco. Es el caso de este restaurante especializado en cocina marinera. Y es que solo hace falta darse un paseo por su carta para ver la estrella de sus propuestas: su mariscada con un bogavante entero, gambas rojas, langostinos, vieiras, cigalas abiertas, almejas, mejillones, salsas romesco y alioli. 

LA BARCA

EL PÓSIT CAMBRILS
2/6

EL PÓSIT CAMBRILS

A pocos kilómetros del anterior, en la localidad de Cambrils se encuentra este otro espacio culinario para chuparse los dedos. Un restaurante que se define por ofrecer una comida sostenible, pero sin olvidar esa esencia marinera. Buena cuenta de ello son platos como su ostra del Delta del Ebro, su crema de cigalas, su paella de marisco y, sin duda, sus seis tipos de combinados para compartir con lo mejor del marisco recién pescado. 

EL PÓSIT CAMBRILS

CAN BONACHÍ
3/6

CAN BONACHÍ

Actualmente, es la segunda generación familiar la que lleva la regencia de este restaurante emblemático de marisco en Tarragona y que abrió sus puertas en el año 1987. Su especialidad es la brasa y es ahí donde preparan muchas de las recetas por las que vienen sus clientes más fieles: los clásicos arroces con su bogavante, sus mejillones a la plancha o las parrilladas con un amplio surtido de pescado y marisco para todos los gustos. 

CAN BONACHÍ

CA L'EULÁLIA
4/6

CA L'EULÁLIA

Un nombre que es todo un clásico en Tarragona si uno quiere darse un homenaje a base de marisco. Un restaurante que nació de la pasión de Óscar y Eulalia quienes decidieron en el año 2008 poner sobre la mesa el conocimiento de Óscar como pescador y toda una vida dedicada al mar. Fruto de ellos son algunas de las propuestas que forman parte de una carta que bebe incluso de su localización, en pleno barrio marinero de la ciudad, el Serrallo

CA L'EULÁLIA

VORAMAR CAL VITALI
5/6

VORAMAR CAL VITALI

Ubicados en el municipio de Altafulla, este es otro restaurante de marisco que bien merece una visita a la hora de comer. Un espacio familiar conocido sobre todo por sus paellas y sus arroces caldosos de bogavante, además de por sus numerosas especialidades procedentes del mar: sus gambas rojas fritas o sus coquinas. 

VORAMAR CAL VITALI

O MAR
6/6

O MAR

Si hay hueco en el estómago para una recomendación más, esta puede ser este otro espacio culinario. En O Mar, como indica su nombre, ya uno sabe perfectamente que la especialidad de la casa son los productos del mar: mejillones a la marinera, gambas rojas de la costa, su arroz meloso de cangrejo azul o de almejas. 

O MAR