Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Comedor de uno de los hoteles de Barcelona donde reservar menús navideños / HOTEL ARTS

Menús navideños en estos hoteles de Barcelona para celebrar por todo lo alto

Este año toca olvidarse del delantal para disfrutar de una comida de Navidad de categoría

Victoria Herrero
2 min

Cada año son más las familias que no quieren pasarse horas y horas en la cocina de casa para preparar platos para toda la familia y celebrar las comidas o cenas tan típicas de Navidad. Se impone entonces el pedir comida ya preparada a un cátering o bien, si se quiere salir del calor del hogar, reservar mesa en algunos de los restaurantes o de los hoteles que estos días no cierran sus puertas y ofrecen sus mejores menús y propuestas culinarias. 

Es el caso de estos establecimientos hoteleros de la ciudad de Barcelona que esos días se engalan y preparan una programación navideña con los mejores platos de sus chefs. Recetas donde no falta la más alta representación de una cocina de vanguardia, pero sin olvidarse de algunas de las propuestas más tradicionales que siempre son protagonistas en las mesas catalanas el día 25 de diciembre como es la escudella con sopa de galets. 

Tradición en la mesa

La escudella con sopa de galets es el plato estrella de la Navidad de toda Cataluña y uno de los platos más socorridos para los días en los que el termómetro se desploma. Una receta de lo más especial que se sirve en dos tiempos: primero se come la sopa de galets con las pilotes (unas albóndigas que se echan en el caldo), para más tarde degustar la carn d’olla; o dicho de otro modo la carne que ha resultado de cocer la sopa.

Un plato que será un común denominador en las mesas navideñas y que está hecho de estos ingredientes: pollo, hueso de jamón, butifarra negra y blanca, ​garbanzos, zanahoria, cebolla, puerro, apio, nabo, chirivía, ​carne picada de ternera y de cerdo, perejil picado, ajo molido, sal, pan duro del día anterior, leche, pie y espinada de cerdo, hueso de ternera, galets, panceta y col. 

LE MERIDIEN
1/6

LE MERIDIEN

En pleno centro de la ciudad condal se encuentra este hotel de la prestigiosa cadena Marriott Bonvoy que invita a todo aquel que quiera a festejar con ellos estas fiestas navideñas. Para ello, desde este establecimiento han pensado en el menú perfecto para unir a toda la familia el 25 de diciembre con platos como ​la tradicional escudella con galets y pilota, un capón a la catalana con puré de patata asada al carbón y un tierno de pistacho con mousse de chocolate, coulis de mango y helado de nata.

LE MERIDIEN

KIMPTON VIVIDORA
2/6

KIMPTON VIVIDORA

Abierto hace relativamente poco, este hotel boutique también lleva días preparando su oferta navideña. Una experiencia única para vivir en familia en esta Navidad y despedir como se merecen estos últimos días de 2021. Su comida navideña está formada por propuestas como un buen jamón ibérico, un tartar de navajas, unos huevos trufados de codorniz, la tradicional escudella con galets, un suquet de rape, cigalas y migas sofritas, así como un cordero confitado con puré de patatas como acompañamiento. 

KIMPTON VIVIDORA

 

ARTS
3/6

ARTS

En este conocido hotel de Barcelona su propuesta navideña tiene aires mediterráneos como no podía ser de otra manera. Y para ello sus chefs han preparado todo un amplio abanico de propuestas gastronómicas para celebrar estas entrañables fiestas. Es el caso de platos como su tartaleta de champiñón y trufa, zamburiñas, sus canelones con pintada y trufa en bechamel, camarones y erizos de mar y, de postre, una tarta helada de té macha con merengue de pasión y helado de chocolate. 

ARTS

 

VILLA EMILIA
4/6

VILLA EMILIA

Este año nada de meterse en la cocina horas y horas para agasajar el paladar del resto de la familia. Este año toca descansar y celebrar las navidades por todo lo alto y de una manera diferente. Y una de ellas es reservar sitio en este otro establecimiento para comer todos juntos el día de Navidad y probar delicias como una terrina de gambas, un medallón de foie micuit de pato hecho en casa, unos tradicionales canelones y de segundo (a elegir) o bacalao confitado o espalda de cordero al horno con parmentier de patata. 

VILLA EMILIA

GRAN HOTEL HAVANA
5/6

GRAN HOTEL HAVANA

Otra alternativa en la ciudad condal para brindar en familia por unas fechas de lo más especiales. En el Gran Hotel Havana son conscientes de ello y por eso han preparado una programación navideña donde se incluye la clásica comida de Navidad. El momento perfecto para probar un menú degustación con su escudella con galets, su lomo de bacalao confitado, su cordero deshuesado y cocido a baja temperatura y su dulce cremoso de chocolate blanco con helado de fruta de la pasión y crumble de cacao amargo.

GRAN HOTEL HAVANA

BARCELONA CENTER
6/6

BARCELONA CENTER

Si uno no quiere pisar la casa de sus padres o de sus suegros en toda la Navidad siempre puede reservar mesa con ellos en este otro hotel de la capital catalana que ofrecen variados menús para los días más importantes de finales de diciembre (Nochebuena, Navidad, Fin de Año o Día de Reyes). En el caso del almuerzo del día 25 se han preparados diversos aperitivos (con verduritas, salmón, jamón...), un entrante tradicional y un primer plato de cordero. De postre, tronco de Navidad con coulis de frutos tropicales.

BARCELONA CENTER