Menús navideños en estos hoteles de Barcelona para celebrar por todo lo alto
Este año toca olvidarse del delantal para disfrutar de una comida de Navidad de categoría
20 diciembre, 2021 16:35Cada año son más las familias que no quieren pasarse horas y horas en la cocina de casa para preparar platos para toda la familia y celebrar las comidas o cenas tan típicas de Navidad. Se impone entonces el pedir comida ya preparada a un cátering o bien, si se quiere salir del calor del hogar, reservar mesa en algunos de los restaurantes o de los hoteles que estos días no cierran sus puertas y ofrecen sus mejores menús y propuestas culinarias.
Es el caso de estos establecimientos hoteleros de la ciudad de Barcelona que esos días se engalan y preparan una programación navideña con los mejores platos de sus chefs. Recetas donde no falta la más alta representación de una cocina de vanguardia, pero sin olvidarse de algunas de las propuestas más tradicionales que siempre son protagonistas en las mesas catalanas el día 25 de diciembre como es la escudella con sopa de galets.
Tradición en la mesa
La escudella con sopa de galets es el plato estrella de la Navidad de toda Cataluña y uno de los platos más socorridos para los días en los que el termómetro se desploma. Una receta de lo más especial que se sirve en dos tiempos: primero se come la sopa de galets con las pilotes (unas albóndigas que se echan en el caldo), para más tarde degustar la carn d’olla; o dicho de otro modo la carne que ha resultado de cocer la sopa.
Un plato que será un común denominador en las mesas navideñas y que está hecho de estos ingredientes: pollo, hueso de jamón, butifarra negra y blanca, garbanzos, zanahoria, cebolla, puerro, apio, nabo, chirivía, carne picada de ternera y de cerdo, perejil picado, ajo molido, sal, pan duro del día anterior, leche, pie y espinada de cerdo, hueso de ternera, galets, panceta y col.