Menú Buscar
Creadoras de Las Culpass / LAS CULPASS

Las Culpass: ropa feminista para el siglo XXI

Esta marca de moda nacida en Murcia denuncia los estereotipos de los roles tradicionales de la mujer

Juan Antonio Marín
20.09.2019 12:50 h.
3 min

El feminismo se define como un movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de derechos que, a pesar de ser comunes para todas las personas, tradicionalmente han estado reservados para los hombres. Esta forma de pensar tiene muchas formas de hacerse notar en la sociedad. Por ejemplo, Las Culpass ha decidido visibilizarlo es a través de la ropa.

Esta firma procedente de Murcia trabaja desde un pequeño showroom todos sus modelos de edición limitada. Con el feminismo por bandera y una cultura irónica e insolente para diseñar prendas unisex, ofrecen la posibilidad de expresarse libremente mediante la vestimenta. Las Culpass desarrollan sus servicios bajo el modelo de la autogestión, la producción ética, la slow fashion y el compromiso con la sociedad.

Reivindicación a través de la ropa

Ciertas prendas --como las riñoneras, las pistoleras o alguna que otra camiseta-- han estado ligadas de forma tradicional a un género concreto. La firma murciana ha decidido acabar con los estereotipos y pone a disposición este tipo de prendas y complementos unisex como un ejemplo de reivindicación.

Guateque y Primarios son algunos de los sugerentes nombres con los que titulan sus series de ropa. Otros como Germen Molotov, Periodo de Guerra y Fuerzas Armadas giran en torno al concepto de revolución, conflicto o levantamiento. Figuras relevantes de la televisión --como la presentadora Ana Pastor-- han aparecido públicamente con ropa de la marca.

Creciendo por toda la península

La presencia de Las Culpass no se reduce única y exclusivamente a Murcia. Su constante trabajo e implicación ha logrado que varios productos de la marca se encuentren disponibles en ciudades de todo el país. Gijón, Granada, Bilbao, Albacete, Linares, Madrid o Barcelona forman parte de ese grupo de ciudades donde está presente la firma murciana.

Murcia Sin Tabús, un festival que fomenta la educación sexual tratando de desnudar todos los mitos que la rodean, contó con la presencia de Las Culpass. La marca expuso su concepto de ropa feminista en el market de un espacio caracterizado por la igualdad de género.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información