Menú Buscar
Captura de la web de Buylevard / CG

Quiebra la web de prendas de moda Buylevard

También acaban en concurso de acreedores el fabricante de herrajes para muebles R. Grau y la cuarta empresa del grupo papelero Dicepa

10.06.2019 00:00 h.
3 min

Otro negocio digital se desmorona y va camino de la extinción mercantil. La empresa New Buylevard ha entrado en suspensión de pagos y ya se encuentra en proceso de liquidación.

Así lo establece un auto del Juzgado Mercantil número 6 de Lleida, que declara el concurso voluntario de acreedores y nombra administrador judicial a Juan Turmo Montanuy.

New Buylevard es la empresa propietaria de la web Buylevard, especializada en la venta de ropa, zapatos y un variado surtido de complementos, tanto para hombre como para mujer.

La sociedad fue constituida en Mollerussa (Lleida) en 2011 por Gemma García Areny, con unos fondos iniciales de 60.000 euros. Desde entonces ha realizado nada menos que 26 ampliaciones de capital, hasta situarlo en 1,9 millones, la mayoría de ellas destinadas a cubrir las pérdidas de explotación. El actual domicilio social se encuentra en el municipio leridano de Palau d’Anglesola.

Desde su creación, el crecimiento de las ventas ha sido muy lento. En 2017 el giro se limitó a 1,1 millones y además representa una caída del 8% sobre el año anterior.

Batacazo de Herrajes R. Grau

Otro destacado tropiezo empresarial acaecido en Cataluña está protagonizado por la firma R. Grau, fundada en 1990. La empresa ha instado la suspensión de pagos ante el Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona, que ya ha designado administrador concursal a Javier López Buyé.

R. Grau se dedica a la importación y distribución en el mercado nacional de herrajes para muebles. Sus instalaciones se encuentran en Ulldecona, municipio que alberga una gran concentración de fabricantes de mobiliario.

Cae la cuarta empresa de Grupo Dicepa

Fuera de Cataluña es de destacar el fallido de Diselva SA, firma del grupo papelero Dicepa. Diselva se dedica a la producción de energía eléctrica, destinada a abastecer las fábricas de su grupo.

El siniestro de esta empresa es el cuarto que protagoniza Grupo Dicepa. Antes promovieron concurso voluntario Dicepa Higiene, que tiene una planta fabril en La Pobla de Claramunt (Barcelona); Dicepa Papelera de Enate, con fábrica en Enate-Barbastro (Huesca); y Manipa, que posee una industria papelera en Alcalá de Henares. Las deudas conjuntas de Grupo Dicepa rondan los 50 millones de euros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información