Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa de Ses Illetes en Formentera / EUROPA PRESS

Ses Illetes: la mejor playa de España está en Formentera

La ribera que baña la parte occidental de Es Trucadors es la más agradable y bonita, según los usuarios de Lonely Planet

Rosa Fuentes
2 min

Instagram ha hablado. Ses Illetes, en Formentera, es la mejor playa de España, según la comunidad española de viajeros Lonely Planet.

La plataforma online de viajeros ha puesto en competición a 16 playas de todo el litoral nacional, contando las islas. Una carrera en la que los jueces eran los 99.000 seguidores de Lonely Planet en Instagram.

Setenta kilómetros de costa

Con arena blanca y aguas cristalinas que poco tienen que envidar a las islas del Pacífico, la playa de Ses Illetes baña la parte occidental de la península de Es Trucadors. “En Formentera ponemos en valor la naturaleza, el paisaje, la cultura y el medio ambiente y, con estas menciones, nos damos cuenta de que la gente sabe apreciarlo”, comenta Alejandra Ferrer, la presidenta y consellera de turismo de la isla.

Entre los españoles que decidan irse de vacaciones, un 91% elegirá destinos nacionales, según la investigación online de Toluna sobre las vacaciones de los españoles. “Formentera cuenta con más de 70 kilómetros de costa, por lo que es posible mantener la distancia de seguridad durante este verano”, afirma Ferrer. “Estamos trabajando en varias campañas para concienciar a los turistas y ciudadanos sobre la pandemia y, así, proteger la isla de la pandemia”.

Las 16 mejores playas del litoral español

Ses Illetes ha competido con playas tan espectaculares como la de Rodas (Islas Cíes), As Catedrais (Lugo), El Sardinero (Santander), La Concha (San Sebastián), el Silencio (Asturias), Langre (Cantabria), las calas Macarella y Macarelleta (Menorca), La granadella (Alicante), Calblanque (Murcia), los Genoveses (Almería) y Valdevaqueros (Cádiz).

Entre ellas, también dos riberas catalanas, como la gerundense cala de Aiguablava y la playa de Riumar, en Tarragona, han sido los paraísos terrenales seleccionados para enfrentarse al concurso con la etiqueta #LaMejorPlayadeEspaña.